Sábado 27 Abril 2024

bordados de pasión inauguración feb 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín inauguró hace unos días en el Museo de Semana Santa (MUSS) la exposición “Bordados de Pasión" que recoge muestras artesanales de prendas y accesorios relacionados con la Semana Santa de la localidad.


Emilio Pinar, concejal de Semana Santa, aseguraba en la inauguración de esta exposición que la Semana Santa de Hellín “es devoción, pasión o sonidos. Pero sobre todo es arte y artesanía. Es el trabajo de manos artesanas que pulen, abrillantan, esculpen o bordan la pasión de un pueblo que, cada año, muestra con orgullo estas valiosas piezas”.
Una exposición “única, con esmerados bordados que adornan las sayas, túnicas y mantos de nuestras imágenes, pero que además podemos admirar en los estandartes que abren los cortejos procesionales de nuestras cofradías y hermandades”.
Pinar concluía afirmando que “estamos, sin duda, ante una de las joyas de nuestra Semana Santa: trabajos que, si bien observamos año a año, no podemos llegar a admirar en toda su belleza. Son obras primorosas, con horas de oficio y arte, para complementar la pasión de todo un pueblo”, aunque advirtió que esta exposición es “solo una pequeña muestra de las piezas bordadas que poseen nuestras cofradías y hermandades”.
El MUSS, más de 20.000 visitas
El alcalde de Hellín, Ramón García, también presente en esta inauguración, recordaba que, desde la apertura del MUSS el año pasado, lo han visitado más de 20.000 visitantes, “por lo que estamos muy satisfechos de su funcionamiento hasta ahora. Queremos que siga siendo un museo abierto para los turistas, pero también para los hellineros”, por lo que ha confiado en que las cofradías y hermandades “son las que tienen que ser partícipes de él, usándolo y aprovechando sus instalaciones para mostrar sus imágenes procesionales y todo aquello que quieran exponer relacionado con la Semana Santa”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497