Viernes 26 Abril 2024

pilar cañabate enero 2022Radio Hellín /M. G. La Asociación de Tamboriler@s de la Semana Santa de Hellín ha dado a conocer los primeros proyectos que va a desarrollar, apenas un mes despue´s de su presneatción oficial en sociedad, entre los que destacan lo que se ha denoninado “Encrucijada de Tambores” o el “Festival Nacional de Percusión”.


Hace unos días tenía lugar en el Ayuntamiento de Hellín un encuentro para presentar oficialmente la referida asociación, antes de poner sobre la mesa la necesidad de buscar un espacio donde ubicar el Centro Permanente del Tambor: “fue un encuentro en el que se logró un gran clima de colaboración de las dos entidades”, destacaba la presidenta, Pilar Cañabate, con el deseo que ambos eventos tengan un “gran impacto” en la ciudad que “pueda reportar el impulso a nivel económico, tan necesario después de la pandemia”.
Así la idea es celebrar, en el primer trimestre del próximo año, un evento denominado “Encrucijada de Tambores”, que tendría lugar en el Recinto Ferial, de ahí el nombre que denota encuentro, como el del Domingo de Resurrección, la Feria o salida y llegada de eventos deportivos.
La Asociación hará un llamamiento a los pueblos unidos por la pasión del toque del Tambor, para escenificar el hermanamiento de todos los participantes.
Festival
Otro de los proyectos será el Festival Nacional de Percusión con el que recrear espacios donde, “además de disfrutar de otras formas de sonido que nos llenen el alma de cultura, de otros pueblos, también es necesario poner en valor aquello se palpó y se sintió” en la presentación de la Asociación, como “unir la pasión de una Semana Santa”, a través de un componente como las bandas de cornetas y tambores, mediante un elemento de unión, como es el tambor, “y hacer valer” el lema de “Dos tradiciones, una Semana Santa”.
Se trata de los primeros proyectos que la asociación presente desarrollar, entre otros, siempre pensando en la medida de sus posibilidades y presupuesto, “porque significará invertir en la ciudad, es apostar por mantener viva nuestra tradición y, en definitiva, proteger nuestra entidad como hellineros”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497