Viernes 29 Marzo 2024

ramon marzo 2022 cuaresmaRadio Hellín /M. G, l alcalde aseguró, si existía algún género de duda, que, en este 2022, tras dos años y medio de ausencia, se volverá a celebrar la Semana Santa al “cien por cien” en Hellín, por lo que pidió más que nunca que los hellineros “demuestre sui mejor versión, amor e implicación en la próxima edición”.


El primer edil subrayó que “estoy en disposición de comunicar oficialmente que autorizaré la celebración de los actos de Semana Santa de este año, para que los podamos disfrutar como estábamos acostumbrados antes de la pandemia; con sus procesiones y con sus tamboradas”, aunque “contando y respetando con las recomendaciones sanitarias existentes en esas fechas”.
Ramón García advirtió que, en el momento del regreso, la Semana Santa de Hellín “nos necesita a todos. Tenemos que participar, salir a la calle con nuestros tambores; pero también tenemos que arrimar el hombro” en las cofradías y hermandades o bandas de cornetas y tambores. “La Semana Santa de Hellín son dos tradiciones: procesión y tambor, y este año necesitamos del apoyo, la colaboración y el hombro de todos para que nuestras tamboradas y nuestros desfiles procesionales sean lo que siempre han sido: un proyecto común y un ejemplo de participación”.
Cambios en recorrido
También habló de la polémica que se ha suscitado al respecto del cambio de recorrido de algunas procesiones y aclaró que la decisión de los nuevos itinerarios “corresponden, única y exclusivamente”, a la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades. El Ayuntamiento “tiene la obligación de tener estos recorridos preparados de la mejor manera posible”.
El alcalde de Hellín, Ramón García, intervenía en el acto de Miércoles de Ceniza tras la colocación de un olivo en el escenario del Teatro Victoria, como metáfora del huerto de Getsemaní, donde apresaron a Cristo, y donde en esta ocasión quiso simbolizar un memorial por la pandemia. En él, los distintos colectivos fueron participando depositando distintos enseres, hasta que el propio alcalde finalizó esta particular ofrenda entregando una bandera de Hellín en representación de la ciudad.
El alcalde socialista hellinero reflexionó al recordar que el inicio de la cuaresma es el momento de poner en marcha la cuenta atrás “para vivir y sentir lo que solo nosotros sabemos”, tras admitir que “este año será muy especial”, tras dos años de pandemia, en el momento que quiso tener un reconocimiento y palabras de consuelo y cariño para todos aquellos que han sufrido las consecuencias del virus.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497