Jueves 28 Marzo 2024

josé luis jiménez marzo 2022Radio Hellín /M. G. Los presidentes de las asociaciones de Peñas y Cofradías y hermandades coincidieron en desear, en sus intervenciones del Miércoles de Ceniza, que la próxima Semana Santa se pueda vivir desde la tranquilidad y bañada en el consenso y colaboración de todos los actores que, de alguna manera, van a participar en esta edición que, oficialmente, comenzará el 10 de abril, Domingo de Ramos.


José Luis Jiménez, en su primera intervención como presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, reivindicó públicamente las “energías renovadas e ilusión” con la que la junta directiva accedió a este colectivo, a finales del año pasado, tras indicar que “nuestra casa es la vuestra y, como ventana abierta al exterior, estamos dispuestos a escuchar las sugerencias y reivindicaciones que nos realicen”.
Así, reveló que “pretendemos seguir transmitiendo nuestra herencia a las futuras generaciones, para que esta tradición nunca se pierda” ya que, tras lamentar los momentos “muy complicados vividos durante la pandemia, “estamos en la obligación, a modo de homenaje y tributo a las personas que han vivido momentos muy complicados”, intentar vivir la mejor Semana Santa posible”.
Terminó agradeciendo, precisamente, el esfuerzo de todas las personas que se implicaron en combatir los efectos más devastadores de la pandemia.
Víctor García: las imágenes, en la calle
En la misma dirección Víctor García, presidente de la Asociación de Cofradías, reveló que su junta directiva “regresa envuelta en la mayor de las ilusiones y optimismo para poder recuperar la esencia de estas costumbres y tradiciones”, aunque advirtió que se adivina una edición “complicada, pero con optimismo, fe y esperanza seguro que superaremos cualquier adversidad que se pueda presentar”.
Así, García Gil que, el próximo año, cumplirá su mandato de cuatro años al frente del colectivo, reclamó a las cofradías y hermandades que “no caigan en el desánimo y desaliento y se esfuercen por regresar a nuestros orígenes”, tras asegurar que, en relación a la crisis de costaleros de la que se viene hablando en las últimas semanas, “lo importante no son las formas, sino el contenido. Las imágenes tienen y deben estar en las calles, y no en los templos”, en referencia a si alguna cofradía apostaría por esta decisión en caso de no conseguir el número de costaleros para desfilar y no se decanten por las carrozas con ruedas.
En el acto, al que también asistió el presidente regional del PP, Francisco Núñez, se entregaron los premios a los ganadores, junto a los accésits, del los concursos convocados el año pasado por ambas asociaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497