Viernes 19 Abril 2024

medinaceli marzo 2022Radio Hellín /M. G. Apenas unas horas después del comienzo oficial de la Cuaresma que coincidió este pasado Miércoles de Ceniza con la presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa, este primer fin de semana de marzo llega repleto de las primeras y numerosas actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos casi 40 días.


Así, tras la celebración de un triduo eucarístico tanto el propio miércoles como este jueves en la parroquia de San Roque, ésta va a ser este viernes el lugar más visitado por miles de personas de todas las edades para ser protagonistas del tradicional besapiés al Cristo de Medinaceli, que coincide con el 75º aniversario desde la llegada a la ciudad. A las 10.00 horas se oficiará una misa.
De cara al sábado a las 19.00 horas tendrá lugar otra misa, mientras que el domingo, a las 17.00 horas, comenzará la multitudinaria subida al Calvario, con la presencia de la banda de cornetas y tambores Juventud Musical. Al concluir se oficiará una misa en la plaza de la propia parroquia.
En otro orden de cosas la Hermandad de la Virgen de la Amargura propone para este sábado una serie de actos que comenzarán a las 18.00 horas, en la ermita del Rosario, con una misa, a la que seguirá el concierto de su banda de cornetas y tambores.
Posteriormente tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo estandarte, así como del nuevo báculo procesional, junto a la entrega de una distinción a la Asociación Cultural José Zamorano.
Ecce Homo y Procesión Infantil
Asimismo la Cofradía del Ecce Homo, con motivo del 30º aniversario de su sede, va a inaugurar a las 19.00 horas, en la calle Cantarerías, la exposición de fotografías, obra de Vicente Juan, que se inauguró en 1992; así como la exposición de los trabajos que se han presentado al IV Concurso de Fotografía, junto al nombre del ganador, y se desvelará el cartel anunciador de este año.
También este sábado, a las 12.00 horas, en el Museo de Semana Santa, tendrá lugar la presentación del cartel de la próxima procesión infantil que, el próximo domingo, 3 de abril, reunirá a las tallas de La Verónica, La Alegría- también desvelará este viernes, a las 12.30 horas, en la capilla del colegio la Enseñanza, su cartel infantil-y La Paz, mientras que en solitario desfilará, Viernes de Dolores, tras la concentración escolar, la Oración del Huerto.
De cara al domingo, a las 19.00 horas, en el convento de Franciscanos, La Sentencia oficiará una misa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497