Viernes 19 Abril 2024

cartel procesión marzo infantil 2022Radio Hellín /M. G. Este fin de semana se presentó el cartel anunciador, obra del fotógrafo local, Antonio Yepes, de la Procesión Infantil que, en su primera parte, el domingo, 3 de abril, va a reunir a las cofradías y hermandades de La Verónica, La Salud y La Paz.


En las dependencias del Museo de Semana Santa, Isidoro Martínez, presidente de la Hermandad de La Paz, reivindicó esta procesión al considerar que se trata de una gran oportunidad “para inculcar a nuestros jóvenes los valores de nuestra Semana Santa y procesiones y hacer cantera de costaleros”, consciente de la crisis que, en este sentido, están viviendo la gran mayoría de cofradías y hermandades que pretenden seguir portando a hombres sus grupos escultóricos en la próxima edición de la Semana Pasional.
Eduardo Tortosa, otro de los organizadores, reveló los objetivos de esta procesión que partirá desde la Iglesia de La Asunción y concluirá en el propio MUSS, donde se producirá un encuentro entre las imágenes de La Verónica y La Salud, pero huyó de cualquier polémica con la Oración del Huerto, ya que la talla infantil del “Paso Gordo” prefiere seguir desfilando en la tradición que instauraron, hace más de una década, en la jornada de Viernes de Dolores, tras el final de la Concentración Escolar del Tambor.
Consenso
El alcalde de Hellín también destacó el desarrollo de esta procesión, aunque echó de menos en la presentación a los responsables de la Asociación de Cofradías, al entender que esta procesión debería de co-organizarse desde los participantes y el colectivo semanasantero y, además, dentro de las fechas propias de la Semana Santa.
Y es que García reflexionó al advertir que la Semana Santa logró el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, “que tuvo su gran importancia y mérito por el trabajo desplegado por tantas generaciones de hellineros, pero más importante es mantener ese título y consolidarlo”.
El párroco de La Asunción, Ricardo Magro, destacó la importancia de esta procesión que encuadró en el contexto de la catequesis “para trasladar a las calles las enseñanzas que se imparten en los templos pensando en la Primera Comunión”. Y aunque destacó la participación en esta procesión de los más jóvenes, “que son el futuro de la Semana Santa y cantera de creyentes”, también confió que, en el futuro, se pueda desarrollar dentro de las fechas de la propia Semana Santa.
El cartel muestra, en la parte superior, a las imágenes protagonistas, con una posición de relevancia en primeros planos que preside Nuestro Padre Jesús de la Salud, flanqueado por La Verónica y Nuestra Señora de la Paz; con sus miradas y expresión dan cobijo a Hellín, cuya silueta representa a algunos templos de la ciudad.
En la parte inferior aparecen los protagonistas de esa jornada: los niños, junto a dos acólitos que ambientan la veneración agitando los incensarios, provocando nubes que se asoman por el cartel, en el que también aparecen otros cofrades y pequeños costaleros, rematado con los escudos de las participantes y con una tipografía en la que llama la atención los ciros encendidos que dibujan las letras de Hellín.
De cara al futuro están pendientes de desfilar las tallas infantiles de La Clemencia, Santa María Magdalena y de La Cruz, entre otras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497