Sábado 20 Abril 2024

rutas ss marzo 2022Radio Hellín / M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Semana Santa y la Oficina de Turismo, presentaron esta semana las rutas y visitas guiadas que se han programado durante esta cuaresma, con el fin de conocer las iglesias, parroquias, edificios, sedes de cofradías y algunas peñas de tamborileros, en todos los casos, relacionados con la celebración de la Semana Santa.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, Emilio José Pinar explicó que, tanto el 12 como 19 de marzo, tendrán lugar sendas visitas a las sedes de la Asociación de Cofradías-remozada el año pasado-y de la Asociación de Peñas; así como a las sedes de La Dolorosa, Verónica-incluida la cueva que se halla en su interior- Ecce Homo y la capilla de La Enseñanza, y las sedes de las peñas Los Sereneles, El Tambor y Santa Imposición.
“Es interesante que los hellineros conozcamos al máximo nuestra Semana Santa”, tras reclamar a los comerciantes y a los ciudadanos que engalanen sus escaparates, ventanas y balcones “para reivindicar esta gran fiesta y que, tras el parón obligado por la pandemia, regresamos con más ganas e ilusión que nunca”.
Más rutas
Las rutas seguirán el domingo, 20 de marzo, por la mañana, y el 27, en este caso en horario de tarde, junto a las visitas guiadas del 3 de abril hasta Agramón, con el fin de conocer su casa-museo y algunos de sus paisajes característicos, y el 9 de abril, hasta el convento de Franciscanos, para conocer las obras que se hallan en su interior.
También se han previsto rutas Jueves Santo y Sábado de Gloria, de la mano de la empresa local Tolmo Tour, en la que se podrán formalizar las inscripciones gratuitas, así como en la oficina de turismo ubicada en el MUSS.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497