Viernes 29 Marzo 2024

La Cuaresma de Helín vive su segundo fin de semana repleto de actividades

unnión santa cecilia 2017Radio Hellín /M.G. Hellín va a vivir un fin de semana, el segundo de la Cuaresma, repleto de distintas actividades que anuncian el comienzo, en apenas un mes, de la Semana Santa, entre las que destacan el concierto de la banda de las Tres Caídas y la presentación de una imagen.


En este sentido este domingo, a las 19.00 horas, en el Convento de Capuchinos, la Hermandad del Desenclavamiento y Tamborileros Penitentes va a presentar a Santa María Magdalena: la última imagen de este grupo escultórico que empezó a caminar hace más de 20 años y que, tras haber participado en ediciones anteriores, en el ceremonial del desenclavamiento, el próximo Viernes Santo por la noche estará desfilando, junto a la Hermandad del Traslado del Cristo al Sepulcro, que también se estrenará en esta jornada.
La Hermandad ha organizado una misa, un besapiés al Cristo y la actuación de la Coral San Rafael.
Otro gran acontecimiento es el concierto que, organizado por la Real Cofradía de El Prendimiento que, en su XIII edición, reunirá este domingo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Nº 2, a la banda Tres Caídas, de Triana, y Rescatado, en este caso de La Solana. Desde hace días se han vendido todas las entradas de la grada y solo quedan localidades en las sillas que se van a colocar en la pista.
Del mismo modo este viernes se recuperan los vía crucis por algunas de las calles más entrañables del barrio de San Roque, desde las 20.30 horas.
El sábado, a las 19.30 horas, en el Teatro Victoria, el grupo cultural Jerusalem, de Alicante, y compuesto por 80 personas, escenificará “La Pasión”, dentro de los actos conmemorativos de la llegada del Cristo de Medinaceli a Hellín, hace 75 años.
Cirineo y mucho más
Será también el sábado, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Asunción, cuando tenga lugar la XI edición del ciclo de marchas procesionales Cirineo, con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia y la entrega de un nuevo reconocimiento a una persona relacionada directamente con la banda, a lo largo de su historia.
Según adelantaba el director de la banda, Javier García, el repertorio incluirá la presencia del compositor andaluz, José Félix de Carboneras, de quien se interpretarán cuatro de sus marchas más conocidas, como “Triana”, “Niños de la Paz”, junto a las voces de los hombres de la Coral san Rafael; en la segunda parte del concierto sonará “Nuevo caminar”, del helllinero, Álvaro Ortuñedo, finalista, hace tres años, en un concurso de Málaga de marchas procesionales, para seguir con "Mesopotamia", dedicada a la Semana Santa de Cuenca.
La despedida concluirá con “Al cielo la reina de Triana” y “Pureza marinera”, de Julio Pardo, junto a las voces masculinas de la Coral, así como la marcha “Cirineo”.
Además este sábado, desde las 20.00 horas, en la Plaza de San Pedro, en Alcantarilla, coincidiendo con el VIII Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores actuará la de Nuestra Señora del Dolor, de Hellín, junto a la formación local y de Sorbas.
Por último el domingo, desde las 19.00 horas, se oficiará una misa en el Convento de Franciscanos, por parte de la Cofradía de la Virgen de Perdón y Cristo de la Caída.
En otro orden de cosas el domingo, a las 19.00 horas, en la Iglesia San José, de Cañada de Agra, va a comenzar la tradicional Semana Cultural previa a sus fiestas patronales, con un concierto de un cuarteto de cuerda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497