Viernes 29 Marzo 2024

losada y magdalena marzo 2022Radio Hellín /M. G. “¡Por fin”! Fue la expresión que exclamó el presidente de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento y Tamborileros Penitentes, Antonio Losada, después de que este fin de semana presentó la imagen de Santa María Magdalena, como el último paso previo a su debut en la próxima Semana Santa.


Concretamente este grupo escultórico desfilará, junto a la Hermandad del Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, en la jornada de Viernes Santo por la noche, como culminación a un proyecto que comenzó a germinarse en 1992.
Desde entonces, numerosos problemas internos, económicos, la pandemia y trabas de las distintas juntas directivas de la Asociación de Cofradías y Hermandades: “Estaba claro que nunca se ha querido que procesionáramos. Nos han puesto más problemas que a nadie, pero nunca hemos arrojado la toalla”.
Así en el Convento de Capuchinos, donde permanecerá el grupo escultórico en el futuro, se presentó esta imagen que ha recibido elogiosos piropos, obra del escultor José Hernández, en presencia de numeroso público y del concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar.
En esa jornada de Viernes Santo por la noche, como en años anteriores, se desarrollará en la Plaza de la Iglesia el ceremonial del desenclavamiento, antes del debut de la Hermandad, que desfilará junto a la cruz de la langosta, símbolo de la celebración del Día de la Cruz, antecediendo a una decena de tambores roncos, un grupo de nazarenos y la propia imagen que será portada entre 25 y 35 costaleros, ante el peso importante de la cruz y del cristo, mazizo, ya que Santa María Magdalena se ha diseñado siguiendo las nuevas tecnologías de 3-D.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497