Jueves 28 Marzo 2024

san pedro gallo marzo 2022Radio Hellín /M. G. La Hermandad de la Negación de San Pedro presentó este fin de semana el nuevo gallo que, obra del escultor Ventura Gómez, va a lucir el grupo escultórico en la próxima Semana Santa.


En medio de decenas de personas que no se quisieron perder este acto que tuvo lugar en las dependencias del Museo de Semana Santa, en presencia del nuevo presidente, Ángel Sánchez, y miembros de la Corporación y del Gobierno, como el alcalde, Ramón García, el diseñador de la obra, tallada en madera, explicó sobre un video todo el cuidadoso proyecto que había seguido para la realización de una pieza que vendrá a sustituir al anterior gallo que se presentaba sobre la imagen, en este caso, disecado.
Deseo cumplido
El nuevo presidente de la hermandad, Ángel Sánchez, celebró muy emocionado este momento que nació tras la propuesta que lanzaron un grupo de componentes de la junta directiva, consciente que se trataba de un nuevo elemento que se incorpora a la Semana Pasional.
El alcalde de Hellín, Ramón García, felicitó a la hermandad por esta nueva aportación para una Semana Santa “que demuestra estar viva, dinámica y con ganas de regresar” tras la cancelación de los dos últimos años marcados por la pandemia, por lo que también quiso poner en valor la gran cantidad de actividades que se han celebrado a lo largo de estos tres fines de semana que han transcurrido de la Cuaresma.
El párroco de La Asunción, Ricardo Magro, antes de la bendición de la imagen, explicó el significado de la alegoría de la Negación de San Pedro y, en concreto del referido gallo, que recuerda que “a veces podemos ser fanfarrones, cobardes, pero si confirmamos en Dios, este proyecto seguirá adelante. Lo importante es que, aunque a veces fallemos, lo que importa es el resultado final”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497