Jueves 28 Marzo 2024

viernes de doloresRadio Hellín /M. G. La Cuaresma va a vivir las últimas horas de su sexta semana cargada de distintas actividades en algunas de las cuales los jóvenes van a ser destacados protagonistas.


Así a las 17.00 comenzará la Concentración Escolar del Tambor con la presencia de cientos de jóvenes de los centros educativos de Hellín y la pedania de Isso, hasta concluir de manera conjunta en la Plaza de la Iglesia con el redoble final.
A continuación y sobre las 18.30 horas comenzará el desfile de la talla infantil de la Oración del Huerto para concluir una procesión que comenzó el pasado domingo con la presencia de la Virgen de La Paz, Cristo de la Salud y La Verónica, en medio de una gran cantidad de público.
Vía Crucis
Entre medias se exhibirá el tradicional puñal de La Dolorosa en cuyo honor se oficiará una misa a las 19.30 horas, en ambos casos, en la Parroquia de la Asunción.
A las 20.30 horas comenzará, en la Plaza de San Francisco, el tradicional Vía Crucis de las Antorchas, previa presentación del Cristo del Amor que acaba de concluir el artista hellinero, Ángel Pérez Poveda.
Y será, desde primera hora de la noche, cuando se reúnan las peñas en sus sedes que, tras dos años de pandemia, vuelven a recuperar su actividad, antes de iniciar esta tamborada no oficial con destino al calvario que, desde hace varios años, apenas coronan tamborileros.
De cara al sábado, a las 12.00 horas se oficiará una misa en la Iglesia de la Asunción en memoria de las personas fallecidas en estos dos años, organizada desde la Hermandad de La Soledad; mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar otra misa, en este caso, por parte de la Cofradía del Ecce Homo que, a las 21.00 horas, ofrecerá la XXVII edición de su concierto en el que intervendrá el Cuarteto de Cuerda de la Escuela de Música Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497