Martes 23 Abril 2024

miércoles sanrto 2022Radio Hellín /M. G. La Semana Santa de Hellín ha cumplido la primera parte de su celebración marcada por la alta participación, ausencia de incidencias de consideración, pero climatología muy inestable.


Y es que, si en la jornada de Martes Santo, la procesión de la Hermandad de San Antón pudo completar el recorrido desde la salida, en la parroquia del Corazón de Jesús hasta la Plaza de la Iglesia, la lluvia hizo acto de presencia, pero no afectó el desfile de los participantes, no se pudo obrar el milagro Miércoles Santo.
Tamborada increíble
Tras una tamborada increíblemente participativa de miles de personas, que colapsaron las principales arterias de la ciudad, la procesión de la Oración del Huerto se decidió retrasar media hora ante las malas previsiones climatológicas. Aunque tras su comienzo, la lluvia hizo acto de presencia y con todas las imágenes en la calle se tuvieron que resguardar y, en algunos casos, volver al punto de salida.
Además, por culpa de la lluvia, se apostó por suprimir el descenso por las escalinatas de la Oración del Huerto y de La Dolorosa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497