Viernes 29 Marzo 2024

logo dolorosaRadio Hellín /M G. Hace unos días se presentó el rediseño del escudo corporativo de la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores de Hellín, elaborado por Juan Carlos Ramírez.


Dicho escudo, según explica el mismo autor, está Formado por volutas de estilo barroco, así como por hojas de acanto que simbolizan la larga vida o la inmortalidad. En la parte superior, en ambos extremos, figuran dos azucenas haciendo alusión a la pureza de la Santísima Virgen María.
En la parte inferior aparecen dos ángeles, figuras características de esta Cofradía, ya que acompañan a la imagen de la Virgen en su paso en cada salida procesional, así como en su camarín durante todo el año. Estos portan un sudario que reza Stabat Mater Dolorosa de tal forma que, en su conjunto con el resto de ornamentos, alude a la forma del sudario e la Cruz en el calvario, una vez que Cristo fue descendido de ella.
Simbología
Todos estos elementos “enmarcan el ferviente y fulgoroso corazón de María traspasado por la espada de dolor que profetizó Simeón en la presentación del niño Jesús en el Templo. Símbolo característico de la advocación de la Virgen de los Dolores”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497