Martes 23 Abril 2024

abraham perez junio 2022Radio Hellín /M. G Apenas un mes después de su elección como presidente de la Hermandad de la Virgen de la Alegría de Abraham Pérez, este fin de semana presentó su dimisión al criticar las numerosas trabas que se habían encontrado en el camino por parte de algunos componentes de anteriores juntas directivas.


Tras recordar que un grupo de personas, aun estando desencantada de anteriores experiencias, decidieron darse una nueva oportunidad, “renovando ilusiones, pensando nuevos proyectos que nos ayudasen a crecer, de pronto vemos que volvemos a desilusionarnos; a tropezar con las mismas piedras, y volvemos a estrellarnos con viejos fallos del pasado. Volvemos a tener la sensación de que no podemos avanzar y que siempre estaremos supeditados a muchas opiniones de quien se piensa que la Hermandad es suya y, como aquel que dice, a pedir permiso" como si de otra época se tratase”.
Muchas trabas
Lozano insistía en lamentar que, en las primeras decisiones, “nos hemos encontrado con numerosos problemas y en la obligación moral de abandonar y dar un paso al lado. Solo podemos desear suerte a la persona que le ponga valor y pase a guiar el timón, con valentía y fuerza para tomar decisión”.
A modo de conclusión indicó que “nosotros nos vamos con la cabeza bien alta por haber intentado cambiar las cosas y con la espinita de no conseguirlo: no porque no quisiéramos, sino porque no se puede luchar con las cenizas del pasado. Hay que mirar el futuro con optimismo e ilusión”, tras advertir que “solo en la mano de los cofrades estará siempre el decidir qué hermandad queremos: si dejamos que repitamos los mismos fallos o dejamos viejos problemas a un lado y aunamos fuerzas con el fin de seguir creciendo y afianzando lo conseguido en muy poco tiempo”.
Santa María Magdalena
En otro orden de cosas hasta cinco candidatos, una vez desestimada una propuesta por no cumplir con los requisitos establecidos, optarán a la presencia de la Hermandad de Santa María Magdalena: Francisco José Bleda, Iván González, Rafael Javier Marín, Antonio Martínez Bravo y Antonio Martínez Garví.
Las elecciones tendrán lugar este sábado, a las 16.30 horas, en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497