Viernes 26 Abril 2024

veronica feb 2023Radio Hellín /M. G. Hellín va a vivir el último fin de semana de la pre-cuaresma cargado de actividades entre las que destacan conciertos musicales que han generado una gran expectación y una serie de novedosas charlas que se complementan con la exposición que se inauguró este jueves bajo el título de “Los otros rostros de la Pasión”.


Hace unos días el concejal de Semana Santa presentó tres jornadas de conferencias sobre cuidado de enseres, música o el arte de vestir a María que darán comienzo, a las 20.00 horas, este viernes, 17 de febrero, con el título “Mantenimiento y cuidado de enseres en Semana Santa”, a cargo de Carmen Bermúdez, doctora en Restauración, profesora titular de la Universidad que imparte docencia en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles en la Universidad de Granada.
El sábado, 18 de febrero, se abordará “Música de la Pasión”, con la presencia de José Vélez, director de la Banda de Música de Abarán y compositor, Jesús Miguel Pérez Castro, director de la Escuela de Música de Hellín y compositor, y Antonio Jesús Castaño, adjunto a la dirección musical y solista de la Banda de “Tres Caídas”, de Sevilla.
Las conferencias concluirán el sábado, 11 de marzo, con “El Arte de vestir a María”, a cargo de Jesús Espadas, conservador-restaurador y vestidor en Albacete, Joaquín Bernal, historiador de Arte y vestidor en Murcia, y Pablo Cortés, pintor, diseñador y vestidor en Málaga.
Más actos
Será este sábado cuando, organizada por la Hermandad de La Verónica, en la Ermita del Rosario, se oficie una misa y, posteriormente, tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical.
En otro orden de cosas el domingo, a las 12.30 horas, en el Teatro Victoria tendrá lugar el concierto con motivo de los 75 años desde la fundación de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor que ha generado una gran expectación, que reunirá, con todas las entradas vendidas desde hace semanas, a la propia banda titular de la cofradía y Las Cigarreras, de Sevilla.
Además el domingo, desde las 10.30 horas, la Cofradía del Ecce Homo ha organizado en su sede de la calle Cantarería la actividad que han bautizado “Reventemos de solidaridad”, donde se podrá degustar friíllas con chocolate. Como contraprestación se pide a todos los asistentes un donativo o productos para desayuno, como leche, galletas y zumos que, posteriormente, se entregarán a los Hermanos de la Cruz Blanca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497