Jueves 28 Marzo 2024

expo muss febrero 2023Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa (MUSS) ha recibido, dos años después de su inauguración oficial, más de 50.000 personas que han podido contemplar los contenidos de una instalación “de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos todos los hellineros”.


Y es que Ramón García sacó pecho al considerar que el MUSS se puede considerar actualmente como “uno de los mejor dotados y completos de España”, tras reivindicar los esfuerzos que tuvo que realizar el Gobierno para proseguir con la finalización de la obra, en medio de los “agoreros y escépticos que alarmaban” que este edificio iba a ser "un museo de todas las cosas y aparca-tronos". Pero la realidad es que es una obra extraordinaria”.
Así se expresó el Alcalde de Hellín, Ramón García, cuando, este pasado jueves inauguró, en la sala polivalente del MUSS, la exposición que lleva por título “Los otros rostros de la Pasión” que exhibirá, hasta el 23 de marzo, una representación de la rica y variada imaginería de la Semana Santa.
El concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, admitió que “pensaba que nos iba a costar mucho más convencer a los responsables de las imágenes para que se implicaran en este sueño que, por esas facilidades que nos han dado, es una feliz realidad”.
Y es que se trata de una exposición, con obras, en algunos casos de los años 40, hasta las últimas que se han presentado por algunas cofradías, con la que “pretendemos poner en valor” numerosas imágenes que, habitualmente, ocupan un segundo plano, “pero con las que nos tenemos que sentir orgullosos del patrimonio con el que contamos y nos debe proporcionar más energía para su promoción en todo el mundo”.
Recorrido
En este recorrido se podrán contemplar las tallas de Egudiel, de Coullaut Valera, de la Oración del Huerto, los ángeles de la Hermandad de El Resucitado y San Antonio Abad, la imagen de San Juan de esta hermandad, Descendimiento y la Oración del Huerto, las tres imágenes de San Pedro de esta hermandad, Oración del Huerto y El Prendimiento, Pilatos del Ecce Homo y La Sentencia, El Niño, del Ecce Homo, Santa María Magdalena, de esta hermandad, El Descendimiento, Desenclavamiento y Traslado del Cristo al Sepulcro, Verónica, Santa Fotina, de La Samaritana, y los Sayores, de Los Azotes, y Sayón del Cristo de la Coronación de Espinas.
El comisario, Juancho Donate, reivindicó la “importancia y belleza” de esta exposición con la que reivindicar “los otros personajes que también tiene un papel destacado en la Semana Santa, pero, en ocasiones pasan desapercibidos a los ojos del público”.
Josérra Marín, el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, también destacó el interés de esta exposición “con el fin de poder apreciar las “maravillosas imágenes de la que nos teneos que sentir muy satisfechos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497