Jueves 25 Abril 2024

La Santa Cena volverá a desfilar el próximo Jueves Santo

santa cenaRadio Hellín /M. G. Tras la reunión de hace dos semanas entre los componentes de la Asociación de Hellineros en la Provincia de Alicante que se encargaron de la llegada a Hellín de la imagen de La Santa Cena, y los actuales responsables en la ciudad, en la que se decidía volver a procesionar, el pleno de la Asociación de Cofradías ratificó este lunes su regreso.


Tras la asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la noche de este lunes en la sede del colectivo semanasantero, la mayoría de los asistentes aceptó el regreso de la hermandad que, el año pasado, renunció a desfijar, ya que la crisis sanitaria entendían, aún no había concluido.
En otro orden de cosas, a unas horas de que este Miércoles de Ceniza se presenten en el Teatro Victoria los carteles y revistas de la Semana Santa, la Asociación de Cofradías y Hermandades sigue preparando la primera edición de la actual junta directiva y su presidente que fueron elegidos el año pasado, marcada por las medidas para intentar mejorar la fluidez de las procesiones de la polémica en los últimos años, y cambios en algunos recorridos.
Recorridos
Así tras la celebración de varias mesas de trabajo la procesión de Miércoles Santo recuperará de alguna manera el recorrido tradicional al desfilar por la calle Mesones y seguirá por Juan Martínez Parras; mientras que Viernes Santo por la noche, además de desfilar por Mesones, discurrirá por Soledad y Castelar.
En cuanto a Jueves Santo las hermandades que iniciarán su recorrido en La Asunción, antes de incorporarse al resto de los participantes en la Gran Vía, transcurrirán por General Cassola, Perier, Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Melchor de Macanaz y Antonio Cifuentes.
También este año se adornarán de manera especial numerosas calles por las que desfilarán algunas procesiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497