Viernes 29 Marzo 2024

La Semana Santa de Hellín ya cuenta con sus carteles anunciadores

carteles sss feb 2023Radio Hellín /M.G. La Semana Santa de Hellín descubrió este Miércoles de Ceniza sus carteles y revistas de la próxima edición tras el acto que, con el Teatro Victoria abarrotado, sirvió para el inicio de los 40 intensos dais de cuaresma que se avecinan.
Un acto de casi dos horas de duración salpicado de videos sobre e Traslado del Cristo al Sepulcro, la música del cuarteto de cuerda de la Escuela de Helín, que sirvió para la prestación de las revistas ”Redoble” y “Tambor” y de los carteles de la Semana Santa y de la Tamborada.


En este sentido el encargado de plasmar la obra que, hace meses, le encargó la junta directiva de la Asociación de Peñas, fue el joven, Manuel Contreras, con una obra que encuadró en el estilo realista-cubista.
La obra la preside un tamborilero en el margen derecho, que mira directamente al espectador, mientras que en el centro aparece un cristo que es fruto de la inspiración del primer ecce homo que se conoció en Hellín, entre 1590 y 1600, obra de los hermanos García.
En la parte inferior aparecen dos clases de tambores que evocan el pasado-sonaron algunos en el comienzo del acto-y un tanto más moderno, desde el deseo de que el cartel se pueda comprender por los hellineros que puedan tener dudas al respeto.
Cartel Semana Santa
En cuanto al cartel de la Semana Santa, el ganador del concurso de este año fue el fotógrafo local, Juanfran Torres, con una obra sobre la Hermandad del Traslado del Cristo al Sepulcro y Nuestra Señoría de la Esperanza que debuto en la edición del año pasado.
Un clásico en ganar este tipo de concursos explicó a todos los asistentes que la obra la plasmó desde el balcón de la vivienda de una calle por la que desfiló la imagen en la jornada de Viernes Santo por la noche, en la que se recogen, envueltas en una gran luminosidad, las cinco imágenes de la obra.
Tras reconocer que, en una idea inicial, se planteó un montaje para conseguir la mayor belleza posible de la obra, apostó por una fotografía que tenía en mente desde hace tempo, “pero que casi se me escapa al ver el desfile solemne propiciado por la gran ilusión de un grupo de personas que se han entregado en cuerpo y alma por ver cumplido su sueño en realidad”.
“Todo se ha cumplido” es el título de una obra en la que aparece un triángulo que forman el velón, Santa María Magdalena y la tipografía dentro de la intención de atraer la mirada hacia el cristo de la paz, con la cabeza girada hacia un lado.
Quiso resaltar el detalle de que la corona de Nuestra Señora de la Esperanza aparece superpuesta por encima de la fotografía, con el fin de conseguir más profundidad en el cartel; mientras que también ha intentado respetar los colores de los trajes con independencia de los oscuros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497