Jueves 28 Marzo 2024

tobarra marzo 2023Radio Hellín /M..G. Miles de personas de más de una veintena de delegaciones se van a concentrar durante todo el fin de semana en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se van a celebrar en Tobarra donde se espera la presencia de cientos de hellineros.


No se han cuantificado pero van a ser más de 2.000 los hellineros que van a ser protagonistas de esta 35ª edición, junto a la presencia también importante de Agramón que, además, contará con una sede a apenas 50 metros del monumento erigido en honor al Tambor, donde poder reunirse los componentes de la delegación de la pedanía, en la que se servirá un arroz para el resto de pueblos participantes que quieran ser partícipes de este acto de confraternización.
Delegación hellinera
Hellín contará con la presencia de sus tamborileros que participarán en el acto de exaltación de los redobles más característicos de la tamborada y, en cuanto al desfile de las delegaciones el alcalde, como en anteriores ediciones, la primera parte del recorrido lo realizará con Agramón, y la parte final, vestido con la túnica negra característica de Hellín.
Además con el fin de que los hellineros puedan viajar y despreocuparse del coche estará operativa línea de autobuses para conectar, con una frecuencia continua, ambas localidades, junto al servicio de taxis que funcionará las 24 horas del día.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497