Viernes 29 Marzo 2024

jornadas tobarra marzo 2023Radio Hellín /M. G. Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, este fin de semana, se han celebrado en Tobarra, han terminado con muy buena nota, según el sentir general de algunos de los miles de participantes que se han dado cita procedentes de los 22 pueblos pertenecientes al Consorcio.


Las estimaciones son muy complicadas pero se calcula que han sido más de 12.000 las personas que se han concentrado, y cientos de ellas procedentes de Agramón y de Hellín que, en muchos casos, han hecho uso de las línea de autobuses que se dispusieron o servicio de taxis que han estado operativos las 24 horas de día.
Además los hellineros han demostrado un alto grado de responsabilidad ya que, según ha informado la Policía Local en sus redes sociales, los más de 200 controles de alcoholemia que se han practicado este fin de semana han resultado negativos.
Convivencia
Unas Jornadas que se deberían haber celebrado hace dos años, pero, en este tiempo se tuvieron que posponer por culpa de la pandemia, por lo que sin ningún tipo de restricción los asistentes disfrutaron de un evento que comenzó el viernes, con la recepción de las autoridades, y siguió el sábado por la mañana, con el desfile de los pueblos participantes y, por la tarde, con la presencia del presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García.
Durante la noche y madrugada siguieron los redobles en medio de un ambiente de camaradería y sana convivencia, hasta que el domingo se cedió relevo a la localidad turolense de Andorra, sede en el 2024, dones dada la distancia con Hellín, Tobarra y Agramón la presencia de estas ciudades será muy inferior.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497