Jueves 28 Marzo 2024

ana fe marzo 2023Radio Hellín /M. G. Ana Fe Gil Serra destacó en su Pregón los elementos que, en su opinión y bajo sus vivencias, convierten a la Semana Santa de Hellín en una fiesta única y muy especial: los tambores junto con el discurrir de las procesiones con su rica y variada imaginería.


La pregonera se remontó a sus recuerdos de infancia relacionados con la Semana Santa Hellín, en su doble vertiente de integrante de la Hermandad de Nuestra Padre Jesús Nazareno y tamborilera y, cómo en la actualidad, también exhibe su preocupación sobre la climatología de estos días.
En un pregón de casi una hora, salpicado de varias interpretaciones de la Unión Musical Santa Cecilia y el redoble de algunos tambores, Gil, emocionada y agradecida por el encargo en su día de la Asociación de Cofradías y Hermandades, realizó un recorrido detenido sobre los detalles, bajo su punto de vista, de cada una de las 30 cofradías y hermandades de la Semana Santa.
Reflexiones de fe
En este sentido mostró toda su “admiración y respeto” hacia la variedad y belleza de la imaginaría hellinera, y reflexionó al asegurar que la Semana Santa “es una reivindicación del arte en sus más variadas manifestaciones. Y así deberíamos considerar nuestras tamboradas, procesiones o bandas de cornetas y tambores. Gracias al trabajo de muchas personas en Hellín la fe se convierte en oración plástica y esa combinación ha influido en mi vida mucho más de lo que soy capaz de imaginar”.
Así indicó que, en relación a las procesiones, “sería deseable que nos incitaran a todos a reflexionar sobre cuestiones tan necesarias en la sociedad, como la verdad, la justicia o el valor del sacrificio”, por lo que propuso un ejercicio de reflexión colectivo “para entablar un diálogo personal con las imágenes que fueron creadas esperando nuestra respuesta. Al corazón no se llega por medio de la razón, sino de la imaginación”
No olvidó escenas de reencuentros entre familiares y amigos que se revivirán estos días, o imágenes que consideró casi impagables, como el discurrir del Medinaceli en la jornada de Miércoles Santo por El Rabal y el ambiente masivo y festivo que se produce en la jornada de Domingo de Resurrección, como el final de una nueva edición pero el comienzo de la siguiente, consciente que los preparativos se desarrollan prácticamente durante todo el año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497