Sábado 20 Abril 2024

Hellín se sumerge en la magia de sus primeras jornadas emocionantes

dolorosa marzo 2023Radio Hellín /M. G. Hellín va a vivir una jornada de Viernes de Dolores y, por extensión, el primer fin de semana de abril, repleto de actividades que suponen el final de la Cuaresma y el comienzo oficial de la Semana Santa.


Así la Concentración Escolar del Tambor, que va a celebrar su 25º aniversario, reunirá a cientos de tamborileros de los colegios de Nuestra Señora de los Dolores, Isabel la Católica, Martínez Parras, San Rafael, El Rosario, La Enseñanza, La Olivarera y la pedanía de Isso, a las 17.00 horas, en el Jardín Martínez Parras, para continuar por las calles Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Soledad, Castelar, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Como viene siendo tradicional al finalizar el recorrido las AMPA`s sortearán un tambor entre todos los asistentes.
Sobre las 19.00 comenzará el desfile de la talla infantil de la Oración del Huerto; mientras que desde las 17.00 hasta las 19.30 horas, en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar la veneración y la posibilidad de besar el puñal de La Dolorosa. A las 19.30 horas actuará la Unión Musical Santa Cecina y la Coral San Rafael, y a la misma hora comenzará una misa en Capuchinos de la Cofradía de la Virgen del Dolor.
Vía Crucis y Tamborada
A las 20.45 horas comenzará desde el Convento de Franciscanos el tradicional Vía Crucis de las Antorchas por el Camino de las Columnas hasta el Calvario, donde se confía que este año puedan llegar el mayor número de tamborileros, en el contexto de la primera gran tamborada que reunirá, desde la medianoche, a miles de personas.
El sábado, como manda la tradición, a las 20.00 horas se oficiará una misa y a las 20.30 horas tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción el concierto del Ecce Homo que pondrá el punto y final a una intensa cuaresma de actividades, con la presencia de la formación musical de Tobarra. Sobre las 20.30 horas comenzará el traslado de El Prendimiento hasta Capuchinos, de cara a su desfile Jueves Santo.
Domingo de Ramos, desde las 09.00 horas, con salida en la Plaza de la Iglesia, “La Burrica” presidirá la Procesión de las Palmas, con la presencia de todas las cofradías y hermandades y con los niños como protagonistas.
Será a las 18.00 horas cuando tenga lugar una corrida de toros con la presencia de El Fandi, Sergio Serrano y el hellinero Cristian Pérez, que tomará alternativa. La ganadería será de Miranda y Moreno.
A las 19.00 horas el Convento de Franciscanos acogerá una misa de la Virgen de la Caridad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497