Lunes 29 Abril 2024

Carlos Valvede afronta un nuevo mandato al frente de El Prendimiento

Tal y como estaba previsto, ya que fue la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, Carlos Valverde fue reelegido el pasado sábado, por mayoría absoluta, Hermano Mayor de la Real Cofradía del Prendimiento, con el fin de afrontar un nuevo mandato repleto de actividades al lado de las personas que le van a acompañar en la junta directiva.


Así, tras el proceso de votación que, entre las 16.30 y 18.30 horas, se desarrolló en el seno de la Asociación de Cofradías Hermandades, se procedió a ratificar la continuidad en el cargo del propio Valverde, quien hace cinco años tuvo que coger el estilo de la Real Cofradía tras el fallecimiento del histórico presidente, durante más de 30 años, Ángel Valverde.
Junta
La nueva junta directiva que deberá confirmar el Obispado de Albacete en los próximos días, tendrá a Alberto Hernández, como teniente de Hermano Mayor; Ana Jiménez ejercerá de secretaria; Rocío Rodriguez, de vicesecretaria; Miguel Angel Ramos, de vicetesorero; y como vocales aparecen Elena Hernández, Angelita Valverde, Mercedes Cano, Raúl Felipe, José Javier Moreno y Pascual del Valle. Además, Oscar Portaña asumirá el cargo de diputado mayor de Gobierno.
Hay que recordar que El Prendimiento es una de las cofradías activas en la vida social del municipio, como organizador de actividades más allá de sus desfiles en Semana Santa que, desde hace años, sólo se producen en la jornada de Jueves Santo, ya que se renunció a participar en la Procesión del Calvario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497