Lunes 29 Abril 2024

El alcalde y, al tiempo, concejal de Semana Santa, Ramón García, confirmó que, el próximo miércoles, está prevista una reunión para revitalizar la Comisión Técnica que se formó entre 2009 y 2010, con el fin de relanzar el anhelo y objetivo del Gobierno municipal de poner en marcha el Museo de la Casa del Conde, coincidiendo con la próxima edición de la Semana Pasional.


El anuncio de García se pudo escuchar en la tarde-noche del jueves en el Museo Comarcal, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las fotografías que, bajo el motivo del Cristo Crucificado y la Virgen de las Angustias, aspiran a ser el cartel anunciador del 2016.
El primer edil, en presencia del presidente de la Cofradía, Manuel Boluda, y del responsable de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, reveló que coincidirá los componentes que acudieron a las primeras reuniones, junto a las nuevas personas que se van a incorporar, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en la Corporación, con el fin de estudiar todas las alternativas posibles para la inauguración del Museo.
Asimismo, recordó que, apenas se celebren los actos en honor a San Rafael, se producirá una reunión con la Asociación de Cofradías "con el fin de poner sobre la mesa las mejores ideas que permitan dar una respuesta a las sugerencias que nos planteen en el anhelo común de todos los hellineros de disfrutar de la mejor Semana Santa".
Exposición
García, tras el recorrido detenido por las obras, ensalzó la belleza del grupo escultórico que, en su día, se desplazó a Fitur con la delegación hellinera, que incluso llegó a interesar a los Reyes de España, convencido que la Semana Santa del 2016 tendrá "un gran cartel".
En la misma dirección se expresó el presidente de la Hermandad, Boluda, emocionado al recordar que hacía 35 años que la imagen que desfila Viernes Santo por la noche no era cartel, mientras que Juárez lamentó que, a pesar de los cambios en las bases, con el fin de dar las mayores facilidades a los artistas, tan sólo se han recibido 19 fotografías: "pienso que tendremos un magnífico cartel, que no tiene que ser un gran fotografías".
El jurado, que se reunirá tras la clausura, el 8 de noviembre, lo componen los fotógrafos Manuel Ruiz, José Montoya; junto a Sergio Mora y Pascual García, diseñadores; Emilio José Pinar, en nombre del Gobierno, mientras que Manuel Boluda será representante de la Cofradía, y de la propia junta directiva, Rafael Marín y Ángel Pérez.
Pero la novedad es que los propios ciudadanos podrán ser parte del jurado, y los internautas que deseen votar en un diario digital hellinero en el que aparecen todas las fotografías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497