Sábado 27 Abril 2024

Intenso Viernes de Cuaresma marcado por el Vía Crucis en San Roque

La intensa agenda de actividades de Cuaresma va a comenzar en esta jornada de viernes con la celebración de un Vía Crucis por en entorno de San Roque, avalado por el éxito de participación y de público desde que en el 2008 se puso en marcha esta iniciativa para conmemorar el centenario desde la inauguración de la Parroquia.


Siguiendo el guión de estos años el Vía Crucis comenzará a las 20.30 horas desde el interior de la Parroquia, con el fin de iniciar un recorrido que discurrirá por calles como Huerta, Facorrín, Alfarerías, Alhóndiga, Unión, Jesús, Cristo, San Simón, Bernales y Cruz.
En cada una de estas calles se procederá al rezo de las estaciones que en su día se colocaron en las fachadas de algunas casas que se encuentran en esa zona con un tipismo muy especial. La música la pondrá un grupo de la Unión Musical Santa Cecilia, a modo de capilla.
Acto entrañable
Mientras que los participantes irán acompañados de una vela para aumentar más si cabe la solemnidad y el recogimiento del acto, el desfile lo encabezará una Cruz guía custodiada por sendos nazarenos de Los Azotes y del Cristo de Medinaceli.
Será a las 20.45 horas, cuando, en la Ermita del Rosario se celebre el rezo del Vía Crucis que, bajo la organización de la Santa Escuela de Cristo, se van a celebrar todos los vienes de Cuaresma, a partir de las 20.45 horas.
Además todos los viernes de Cuaresma, desde hoy, se han organizado misas en la Ermita del Calvario, a partir de las 16.30 horas.
De otra parte será a las 11.00 horas, cuando, en la Capilla del Colegio Compañía de María se presente el cartel de la Cofradía de La Sentencia: una actividad que, desde hace más de una década, pretende conocer al visión de algunos de los alumnos del centro ubicado en la calle De Eras acerca de la imagen que, tal y como decidieron hace unos meses la mayoría de sus cofrades, se sustituirá por un nuevo proyecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497