Jueves 18 Abril 2024

Pablo Cánovas considera a los autores el mejor patrimonio de "Redoble"

El presentador de la revista, "Redoble", Pablo Cánovas, quiso realizar un homenaje a los autores de los textos y las fotografías, que calificó como "los verdaderos artífices de la publicación", y que, junto a los editores, "tienen una complicada tarea a la hora de tratar de ser originales, de abordar temas inéditos acerca de una manifestación, como nuestra Semana Santa, cuya esencia evoluciona lentamente".
El arqueólogo quiso destacar que, con este número, se pone a la venta el DVD, al precio conjunto de 15 euros, con la Procesión Antológica del Año de la Fe que grabaron cámaras de Televisión de Hellín en noviembre del año pasado.


En su presentación pidió a la Comisión y, en general, a la junta directiva de la Asociación "que cuiden" a esos autores, al asegurar que "si el futuro de nuestra publicación difícilmente se podría seguir editando sin la contribución de instituciones y anunciantes, será mucho más complicado sin las aportaciones de fotógrafos y escritores. Hay que cuidar a los colaboradores habituales y conseguir-indicó- que los que dejaron de aportar sus trabajos, por uno u otro motivo, vuelvan a hacerlo, y propiciar la incorporación de savia nueva".
Con la Cultura
Concluyó haciendo un alegato a la Cultura, "tan denostada en algunos ambientes en estos tiempos de crisis económica", partiendo de la base que «Redoble», como la Semana Santa de Hellín, "es tradición, religiosidad y pasión. Pero también es Cultura que, aunque algunos se nieguen a creerlo, es rentable", si no desde el punto de vista económico, "esa rentabilidad queda notoriamente patente por el hecho de que es capaz de rasgar nuestros corazones".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497