Viernes 29 Marzo 2024

Los carteles de la Semana Santa, a examen

La ciudad amaneció ayer decorada con los primeros carteles de la Semana Santa y Tamborada, unas horas después de su presentación en la Iglesia de La Asunción donde, sin duda, el gran triunfador de la noche fue el sevillano, Víctor García.
Periodista por cuyas venas recorre, «todo el año», pasión y corazón por la Semana Santa de Andalucía y, más concretamente de Sevilla, echó toda la carne en el asador a la hora de desvelar y recorrer, con minucioso detalle, la obra anunciadora este año, firmada por Andrés Campillo, ya que admitió era el primer Miércoles de Ceniza que vivía lejos de la ciudad hispalense.


Pero el presentador se metió al público en el bolsillo, desde el primer momento, con un discurso muy ameno, ágil, entusiasta, preparado y con ingenio, ya que en más de una ocasión «jugó» con la coincidencias de palabras con seis letras, como Virgen-en este caso la del Dolor- Carlos, el presidente de la Hermandad que le invitó, su Triana querida, así como la Piedad-media docena de letras- del Baratillo.
Cartel hellinero y sevillano
García habló de un cartel hellinero, pero también sevillano, al recordar que es el único paso de la Semana Santa de Hellín que, como en Sevilla, anda con toda la parafernalia envuelta en devoción, bajo palio, por lo que habló de un trabajo "medido, barroco y vivo. Un cuadro que parece una pintura".
Por su parte el cartel de la Tamborada rompe con el pasado y se sube al tren de las nuevas tecnologías ya que en parte inferior aparece un código QR que permitirá al espectador transportarse, a través de la aplicación del teléfono móvil, a un video sobre imágenes y sonidos de la Tamborada.
López, diseñador local que apareció con una pajarita con elementos tamborileros, se mostró satisfecho con un trabajo que tituló como pintura digital y con una clara vocación de proyectar en el futuro la esencia de la Tamborada hellinera, tal y como también destacó el presentador.
El pintor albaceteño, Miguel Cano, habló de un "gran cartel que cumple a la perfección con la misión de transmitir en el exterior lo que es la Tamborada», por lo que consideró «acertada» la presencia de tres tamborileros que representan a otras tantas generaciones: un hombre mayor; un joven remangado, y una mujer que, según el autor, son personajes ficticios. De fondo, escenarios intrínsecamente relacionados con la Semana Santa, como la Plaza de la Iglesia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497