Viernes 19 Abril 2024

Sergio López realizará el cartel de la Tamborada 2014

La junta gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros decidió esta fin de semana que el hellinero, Sergio López, licenciado en Bellas Artes, será el autor del cartel de la Tamborada del próximo año, en que la Semana Santa se vivirá en la segunda quincena de abril. El autor, emocionado y exultante, ya anticipó su propósito de ser «original y creativo».

Sobre la mesa cuatro candidatos para realizar el encargo de la Asociación pero, finalmente, fue Sergio López, aspirante en los tres últimos años, quien dará vida a este cartel que, como manda la tradición, se desvelará públicamente el próximo Miércoles de Ceniza en la Iglesia de La Asunción.

 

El autor se mostró «muy contento y agradecido» por este encargo, por lo que confió en poder estar "a la altura de las circunstancias y de una fiesta ten importante como la Semana Santa y Tamborada» y de los «grandes pintores» que, a lo largo de la historia de este cartel, lo han confeccionado, como Reolid, Alejandro Barra, Goyo Domínguez, Ruiz Oliva o Picornell, entre otros.

Original

Y aunque aún restan uno seis meses para al Semana del próximo año el autor ya reveló sus intenciones de «plasmar algo original» a través de lo que será «una ruta por el tiempo y la historia».

El autor fue noticia hace unos meses al exponer algunos de sus trabajos en las dependencias del Museo Fernando Picornell, donde con gran éxito de público y de crítica exhibió algunos de sus grabados.

En el propio Pleno de la Asociación también se hizo un resumen en positivo de las últimas actividades, como la presencia de un stand informativo en la pasada Feria, y del grupo de jóvenes tamborileros que participaron en la Tamborada Infantil de la localidad murciana de Mula.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497