Martes 16 Abril 2024

museo semana santaEl Museo de Semana Santa se inaugurará, en un 20 por ciento de su total, en la recta final de esta Cuaresma, con las aportaciones de la Asociación de Peñas y Asociación de Cofradías y Hermandades, junto a la presencia de varios grupos escultóricos.


Francisco Juárez indicó ante los medios que, con toda seguridad, en el edificio de la Casa del Conde se reubicará La Burrica, así como la Oración del Huerto, El Prendimiento y El Resucitado que se hallan, actualmente, en la Iglesia de La Asunción.
Consciente que uno de los grandes alicientes del Museo será conseguir reunir el mayor número de imágenes, también otorgó opciones a La Sentencia y la Santa Cena, así como otras de elementos y detalles que ilustrarán, en esta primera fase del Museo, cómo se vive la Semana Santa, desde Viernes de Dolores hasta Martes Santo, aproximadamente.
En cuanto a la aportación de la Asociación de Peñas, el último Pleno ya aprobó que donará los cuadros originales de los carteles de la Tamborada ya que, en principio, no se contempla la aportación de tambores.
Para Emilio José Pinar, representante del Gobierno, dar vida al Museo “debe ser fruto de la responsabilidad y sensibilidad de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa y otras entidades que puedan enriquecer el recorrido que pretendemos ofrecer”.
Exposición de Zamorano
A preguntas de los medios sobre la no presencia de imágenes de Hellín en la exposición que, sobre José Zamorano, la pasada semana se inauguró en el Museo de Albacete, Francisco Juárez lamentó la falta de comunicación entre la organización y la Asociación de Cofradías y Hermandades a la ahora de haber intermediado para desplazar alguno de los grupos escultóricos que el artista, en el décimo aniversario de su muerte, creó para la Semana Santa de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497