Viernes 29 Marzo 2024

junta local 2018Tal y como manda la tradición ante cualquier evento multitudinario, como la Semana Santa que se avecina, esta mañana se han reunido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los componentes de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con el fin de revisar, y aprobar, el protocolo de prevención, actuación y evacuación, de cara a una fiesta en la que llegarán a coincidir miles de personas.


En la reunión han estado el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta; así como el alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa y Seguridad Ciudadana, Ramón García; los responsables de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros; servicios sanitarios, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
Pocos detalles concretos del protocolo han trascendido a los medios de comunicación, pero todos los protagonistas han sintonizado en el “deseo” de que la Semana Pasional que se avecina transcurra, como casi siempre, “en medio de la concordia, civismo y respeto” de los hellineros y de los cientos de visitantes que se acercarán, a partir de Domingo de Ramos, principalmente.
Se redoblarán esfuerzos
Sin embargo, se redoblarán esfuerzos, por parte del personal de todas entidades que se van a implicar, y habrá presencia, fija, tanto de Cruz Roja y Protección Civil en determinados puntos de ciudad, durante algunos momentos puntuales y multitudinarios de la Semana Santa, a partir de Viernes de Dolores.
Lo que no entrará en vigor en esta edición es la Ordenanza Municipal que se aprobó, hace unas semanas, por el Pleno del Ayuntamiento, en pleno proceso de presentación de alegaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497