Viernes 29 Marzo 2024

alegría junio 2018Eduardo Tortosa seguirá cuatro años más al frente de la Hermandad de la Virgen de La Alegría, ya que tras el final, el pasado fin de semana, del plazo de presentación de candidaturas, la suya fue la única que se ha presentado dentro del plazo previsto, con el fin de consolidar un proyecto que, en medio de una agria polémica y cruce de acusaciones y denuncias con la Asociación de Cofradías y Hermandades, pudo debutar en la Semana Santa, hace dos años.


Tortosa, precisamente, recordaba lo "intenso" de este período, en el que la Cofradía, tras la creación de su grupo escultórico, al fin pudo desfilar en la Semana Snata de Hellín, tanto en la jornada de Domingo de Ramos, pero sobre todo, con la imagen, Domingo de Resurrección, en paralelo organizó otras actividades de tipo cultural, fundamentalmente, en forma de conciertos musicales.
Futuro
La idea en este segundo período es seguir consolidando la presencia de la Hermandad, tanto en los desfiles procesionales. como en la celebración de otra serie de actos culturales, al tiempo que esperan la aprobación de la Asociación para ser cartel anunciador de la Semana Santa, como un deseo que se espera se pueda materializar en el 2020.
Actualmente la Hermanad cuenta con unos 160 cofrades en sus filas.
Hay que recordar que, a lo largo de junio, cofradías como San Juan y Virgen del Perdón van a convocar elecciones, después de que sus actuales responsables, José Valenciano y Sonia Mascuñán, respectivamente, ya han avisado de sus intenciones de no seguir.
Además, hasta el 14 de junio sigue abierto el plazo de presentación de candidaturas en el seno de la Asociación de Peñas de Tamborileros, y tras el verano se podrían producir las elecciones en el seno de la Asociación de Cofradías.
Además, hace unas semanas que Manuel Boluda renueva su cargo de presidente al frente de Los Ex Cautivos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497