Viernes 29 Marzo 2024

juárez agosto 2018El recientemente reelegido presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, Francisco Juárez, ha fallecido la pasada madrugada, a la edad de los 67 años, tras una larga enfermedad que parecía haber, cuanto menos estabilizado, con el impulso que había recibido tras ser reelegido presidente de aquélla.


El fallecimiento de Juárez se conocía cuando él mismo, al menos hasta hace dos semanas, había dado señales de estar, más o menos recuperado de la enfermedad que se le había detectado, hace más de dos años.
Por el Tanatorio han desfilardo en las últimas horas cientos de personas, muy afectadas tras conocer la luctuosa noticia, muchas de las cuales estarán en el funeral que se va a oficiar, a las 11.00 horas, en la Iglesia de la Asunción, casualmente, en el día del santo del propio Juárez
Reciente reelección
Hay que recordar que, el pasado jueves, 6 de septiembre, Juárez logró una holgada victoria, en el proceso electoral que vivió ante la otra aspirante, Maika López. Tras conseguir el apoyo mayoritario de gran parte de los asistentes, mostró sus deseos de trabajar para seguir engrandeciendo la Semana Santa de Hellín y, sobre todo, avanzó que se iban a intentar activar todas las medidas para ganar en fluidez a desfiles procesionales que, en los últimos años, habían concluido en horarios muy tardíos.
Tras vivir estos días de duelo en el seno de la Asociación de Cofradías, y por parte de la junta directiva en funciones, muy afectadas por este fatal desenlace, anunciarán cuáles son los pasos a seguir, tendentes a la elección de un nuevo responsable.
Hay que tener en cuenta que, el presidente de la Mesa Electoral que se constituyó para velar por la transparencia de todo el proceso, Vicente Lucas, máximo responsable de la Hermandad de Los Azotes, también falleció, hace menos de dos semanas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497