Jueves 25 Abril 2024

pleno cofradias 2018La Asociación de Cofradías y Hermandades vivió en la tarde-noche de este pasado lunes uno de los plenos más emotivos de su reciente historia, ya que se trataba de poner en marcha el proceso previo, y necesario, a la celebración de elecciones a la presidencia.


Juárez fue, sin lugar a dudas, el gran ausente, aunque su junta directiva en funciones lo quiso tener muy presente dejando vacía su silla en la mesa que ocuparon el resto de componentes su equipo de trabajo, en los últimos cuatro años, donde se colocó una fotografía en la que aparecía el propio presidente (se busca una portando una réplica del Monumento al Nazareno que se halla en la Plaza de San Francisco).
En medio de la emoción, el vicepresidente en funciones, Rafael Marín, leyó un sentido comunicado de agradecimiento, en primer lugar, al trabajo que realizó, durante su mandato entre 2014 y este año, el propio Juárez y, por extensión, tuvo palabras elogiosas a la colaboración prestada por el Ayuntamiento; todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín; las bandas de cornetas y tambores; los medios de comunicación, y el público en general.
Sorteo
Posteriormente, a través de la extracción de una serie de números, asignados a cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín se constituyó la mesa electoral que se va a encargar de velar por la transparencia y legalidad de este proceso previo, antes de la celebración de las elecciones.
Así, el presidente titular será La Virgen de La Cruz, y como suplente, La Soledad; el vocal titular recayó en el Cristo Yacente, y comos suplente, la Oración del Huerto; mientras que ejercerá de secretario, Luis Bellver, con María Martínez, como posible recambio en caso de que sea necesario.
Asimismo, el propio Rafael Marín celebró ante los asistentes que la Diputación Provincial de Albacete había renovado su compromiso de subvención con la Asociación de Cofradías, por un importe de 5.000 euros, por lo que reveló que, actualmente, en las cuentas del colectivo existen 13.500 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497