Martes 16 Abril 2024

pleno cofradías 2Definitivamente, tras el final del plazo que se cumplió a medianoche de este pasado miércoles, no se han presentado candidatos a la presidencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, por lo que el siguiente paso podría ser la constitución de una junta gestora formada por varias personas.


Tal y como se había anunciado hace más de dos semanas, cuando, mediante por sorteo se eligieron los componentes de la Junta Electoral, el presidente de ésta, Miguel Ángel Callejas, de La Cruz; el vocal, Vicente Mas, del Cristo Yacente, y el secretario, Luis Bellver, aguardaron hasta el final del plazo estipulado, pero, en medio de rumores de últimas horas que apuntan a algún candidato, al final nadie dio el paso al frente.
De esta manera, en breve se podrían empezar a dar los primeros pasos tendentes a la formación de una junta gestora que se encargaría del futuro de la Asociación, al menos, hasta la celebración de la próxima Semana Santa, aunque es una opción que no se recoge en los Estatutos y lo tendrá que, aprobar o no, el Pleno.
Momentos delicados
Precisamente otra junta gestora es la que se halla, desde hace justamente un año, al frente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, ante la ausencia de candidatos a la presidencia.
El alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, al conocer este escenario, declaró que “no es agradable que dos de las asociaciones más importantes de Hellín, y vinculadas a nuestra gran fiesta, se hallen en esta situación", consciente que se contempla la figura de poder formar juntas gestoras ante la ausencia de candidatos, aunque confió que, en el futuro más o menos inmediato, “tengamos noticias positivas de personas que tengan ganas de dar un paso al frente”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497