Miércoles 24 Abril 2024

pilar floresLa inmensa mayoría de las más de 150 personas que, este fin de semana, se concentraron en las dependencias de Capuchinos, se inclinaron porque, ya de cara al 2019, se suspenda el tradicional Traslado del Cristo del Gran Poder que, desde 1993, se venía desarrollando entre el Convento de Franciscanos y el referido edificio de la calle Gran Vía.


Sin embargo, ante el hecho de que el Convento se halla cerrado, desde hace una década, el traslado se había tenido que reinventar con el inicio del recorrido, desde el Museo de Semana Snata, en la Casa del Conde, por lo que desde la nueva junta directiva presidida por Pilar Flores, se llegó a plantear esta situación que se debatió el pasado sábado.
Tras la exposición de la actual situación que se ha generado llegó el momento de votar lo que deparó que más de 150 personas se inclinaron a favor de no seguir con el traslado, que secundaron apenas once de los cofrades que se dieron cita.
Imagen del Cristo
Además, desde la Real Cofradía parece que también gana fuerza el hecho de que la imagen del Cristo del Gran Poder se reubicará, de manera definitiva, en un lugar que, estos días, se está terminando de acondicionar en el Convento, por lo que podría no regresar a Franciscanos, aun cuando se reinaugure el edificio de la Plaza de San Francisco tras, al parecer, el comienzo inminente de las obras de remodelación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497