Viernes 29 Marzo 2024

nunez con tambores 2018El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, destacó este fin de semana “la importancia de la cultura y de nuestras tradiciones” y aseguró que deben ser “un hilo conductor de la sociedad”, días después de la declaración de las Tamboradas, por parte de la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.


Núñez realizó estas declaraciones en el encuentro mantenido en la sede de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín a la que asistieron el portavoz de la junta gestora, Joaquín Fernández, Antonio García, por parte de la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra; así como el presidente del PP de Hellín, Manuel Serena, y el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, entre otros.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha felicitó, en nombre del partido, “a todos los que han trabajado, incansablemente durante estos años, para conseguir este importante reconocimiento”, y señaló que “es un motivo de alegría y satisfacción para los vecinos de estos municipios. Pero también, para todos los castellano-manchegos”.
Una tradición con arraigo y corazón
Núñez se mostró convencido que conseguir este reconocimiento por parte de la UNESCO, “te permite comprobar la importancia del arraigo de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de un sentimiento que muchos llevamos en el corazón”. Además, reconoció que ha disfrutado personalmente de las tamboradas de estas localidades, “en las que he visto las caras de alegría de niños y mayores, y he recibido una calurosa acogida en las peñas. He sido partícipe de una tradición que pasa de padres a hijos y que se mantiene muy viva, pese al discurrir de los años”.
Más adelante consideró que “cuando existe un sentimiento colectivo tan fuerte se consiguen cosas grandes de un valor incalculable”, por lo que mostró “convencido” de que “hay que estar orgullosos de lo que somos. Y la mejor forma de construir el futuro es apoyándonos en nuestras raíces y nuestro pasado”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha concibió que estas fiestas tan arraigadas son “una parte fundamental de nuestra cultura”, y avisó que “si somos capaces de ponerlas en valor y presumir de ellas, ganamos mucho como sociedad”.
Por último, animó a los castellano-manchegos a participar en la tamborada que se celebrará el próximo día domingo, 9 de diciembre, en Hellín, Tobarra y Agramón para celebrar la declaración por parte de la UNESCO.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497