Viernes 29 Marzo 2024

asoc cofradias y penas 2019Como cordial y agradable se ha resumido la primera reunión y toma de contacto, a modo de presentación que, el pasado fin de semana, protagonizaron algunos componentes de la junta directiva de la Asociación de Cofradías, con integrantes de una gestora de la Asociación de Peñas, con el fin de planificar el futuro y acciones conjuntas entre ambas entidades, con el fin de seguir mejorando la Semana Santa.

 

Fue el deseo que esbozaron, al final del encuentro, el presidente de la Asociación de Cofradías, Víctor García, y Rafael Roche, de la Gestora de la Asociación de Peñas, quien, junto al resto de sus compañeros, le desearon “la mejor de las suertes” a la nueva junta directiva de aquélla, “porque repercutirá, de manera positiva, en el crecimiento de nuestra Semana Santa".
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue empezar a diseñar cómo será el acto del próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, y comienzo oficial de la Cuaresma en el que, como el año pasado, en el Teatro Victoria, se presentarán los carteles y revistas de la Semana Pasional de este año.
Limpieza y fluidez en desfiles
Además, se convino en seguir articulando medidas para mejorar la limpieza a lo largo de Semana Santa, como ha sucedido en estos años anteriores, y para ganar en fluidez a los desfiles procesionales que, en este tiempo atrás, han concluido en horarios intempestivos.
En cuanto al funcionamiento en sí de la propia Asociación de Peñas, se seguirá colaborando en las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo que, del 29 al 31 de marzo, se van a desarrollar en Agramón; en el final del recorrido por el Museo de Semana Santa, y en la posibilidad de que se presente algún candidato a la presidencia, desde que en noviembre del 2017 se formó la referida Gestora.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497