Viernes 19 Abril 2024

unión santa ceciliaEl segundo fin de semana de la Cuaresma volverá a estar marcado por la celebración de distintas actividades, entre las que destacan la presentación del trono de la Hermandad de la Virgen de la Caridad y la IX edición del Concierto Cirineo.


Así, la Unión Musical Santa Cecilia será protagonista este sábado, a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, con un concierto que se ha bautizado, “Marcha de otros lugares”, en el que se ha previsto la interpretación de composiciones de otros lugares, dedicadas a imagen o grupos escultóricos y que dirigirán sus respectivos compositores.
Así, sonará “La Cruz de la toalla”, de Constantino Alzallú, “Peregrinos", de Álvaro Ortuñedo-pero no podrá estar presente y dirigirá Javier García, director de Santa Cecilia- “Madre Dolorosa”, de Hilario Olivas, Santísimo Cristo del Valle, de David Ródenas, “Estaba escrito", de Adrián Mas, Cristo Medinaceli de Hellín", de Manuel Torrecillas, “Crucen", de Jesús Miguel Pérez, para concluir con “Cirineo", de Jesús Manuel Marín.
A lo largo del concierto se entregará el Cirineo, en forma de reconocimiento, a una persona que, desde la Unión Musical Santa Cecilia, se considera se ha implicado, de manera importante, en el conjunto de la Semana Santa, al tiempo que se recogerán fondos para la restauración de la Ermita de san Rafael.
Nuevo trono
Del mismo modo este sábado, a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída. A su finalización tendrá lugar un besamanos y besapiés a las imágenes titulares.
De cara al domingo, a las 12.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, tendrá lugar una misa y besamanos a la Virgen de la Caridad, como paso previo a la presentación del trono que se ha adquirido en Jaén, con el que tienen previsto procesionar en la Semana Santa del 2020. Además, se ha previsto una campaña de recogida de alimentos, ropa o juguetes, que, posteriormente, van a entregar a Cáritas.
Será el domingo, a las 19.30 horas, también en La Asunción, cuando se celebre el X Concierto de la Juventud Musical Hellín, compuesto, en principio, por siete marchas, entre las que se encuentra el reestreno de alguna pieza, como “Consuelo”, o la recuperación de algunas que hacia años no se tocaban, como “Mi plegaria” o “El desprecio de Herodes”, entre otras.
Ensayos talla infantil Paso Gordo
Además, la Hermandad de la Oración del Huerto ha citado a sus jóvenes costaleros este sábado, en su sede de la calle Melchor de Macanaz, con el fin de iniciar los ensayos de cara a lo que será, Viernes de Dolores, el desfile de la talla infantil, junto a la Virgen de la Paz, que ya debutó en esta jornada, el año pasado.
Hay que recordar que algunos de los que empezaron portando la talla infantil, ya son costaleros de la imagen principal que volverá a procesionar, a partir de Miércoles Santo (en breves se conocerán los candidatos para tocar el timbre con el que se inicia el recorrido en esa jornada, desde la Plaza de la Iglesia).
Además, cuanto termine la Semana Santa comenzarán las sobras, en la calle de El Lobo, con el fin de construir la nueva sede que se inaugurará en el 2020, coincidiendo con el 75º aniversario de la Hermandad que preside Francisco García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497