Viernes 26 Abril 2024

campaña 2019 ss

Los responsables de la Asociación de Cofradías y Hermandades y de la Asociación de Tamborileros, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, presentaron esta semana una nueva campaña de sensibilización y concienciación con el fin de que la Semana Santa pueda transcurrir “de la manera más satisfactoria posible”.

Fue el deseo que esbozaron, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto Ramón García, concejal de Semana Santa, y Emilio José Pinar, concejal del Gobierno municipal; así como Joaquín Fernández, de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas, y Víctor García, presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, en el deseo coincidente que, en esta cuarta campaña, se cumpla el slogan elegido: “Hellín: ésta es tu Semana Santa. Disfrútala”.
Se trata de una campaña, con un slogan que sigue el espíritu de los anteriores, y donde se vuelve a reclamar “civismo respeto y participación” en el desarrollo de la Semana Santa, en su doble vertiente de procesiones y tamboradas.
Medidas y horarios
Entre el decálogo de medidas que se han dictado se pide que, en la medida de lo posible, no se interfieren los desfiles, el uso de las papeleras y contenedores y de los aseos portátiles que se van a instalar en calles céntricas en Semana Santa y un consumo moderado de alcohol.
Aunque sin lugar a dudas lo más destacable de esta campaña es el deseo de que los recorridos de las procesiones se encuentren despejados de tamborileros, durante Miércoles Santo, a las 21.00 horas, en la calle Mesones, y a las 22.00 horas, a lo largo de El Rabal.
En este sentido se ha reclamado que, durante la subida de Viernes Santo al Calvario, a las 08.20 ya no se encuentren tamborileros en la Avenida de la Constitución, a las 09.20, la Carretera de Lietór, y la explanada del Calvario, a las 10.00 horas; y en cuanto a la bajada, a las 12.10 horas en las Puertas de Madrid, 13.00 horas, en Alfarerías, 14,15, en Benito Toboso, a las 13.00, en El Rabal, a las 15.30 horas, en Ayuntamiento.
De cara al desfile de Domingo de Resurrección, en cuanto a la subida desde el Recinto Ferial, las referencias son: López del Oro, a las 12.30 horas, Mesones, a las 13.30 horas, Buenavista, a las 14.30 horas, Benito Toboso, a las 15.15 horas, El Rabal, a las 15.45 horas, y el Ayuntamiento, sobre las 16.00 horas.
En este sentido, el Alcalde de Hellín, junto al resto de responsables de la Semana Santa, aseguró que los horarios “perfectamente se pueden conseguir”, por lo que todos llamaron a la “colaboración” de los hellineros y visitantes para “poder recuperar la verdadera esencia y espíritu de nuestra gran fiesta de la que al final, nos podamos sentir muy orgullosos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497