Viernes 29 Marzo 2024

vienres santo mañana 2019La Semana Santa de Hellín sigue presidida por la presencia de la lluvia en esta segunda última parte, que obligó por ejemplo, a la suspensión de la Procesión de Viernes santo, tanto por la mañana, de subida y bajada del Calvario, como en el desfile del Santo Entierro.


Y es que las presiones, nada positivas desde hace días, de la Agencia Estatal de Meteorología, se cumplieron y, desde primera hora de la noche del Viernes Santo, el cielo empezó a descargar, entonces en intervalos, en medio de los tamborileros que salieron a la calle, aunque el cielo ya no paró de llover durante toda la jornada del Viernes Santo.
Tras la reunión, a primera hora de la mañana, de los participantes en ese desfile, con el presidente de la Asociación de Cofradías, Víctor García, se tomó la decisión de suspender el desfile, ante la resignación y las lágrimas, de rabia e impotencia, de los cofrades que se dieron cita en la Iglesia de La Asunción que se resistían a asumir las inclemencias de un tiempo que había sido muy benévolo durante todo el Invierno.
Lluvia, en el Santo Entierro
La lluvia no cesó durante el resto del día y la Procesión del Santo Entierro también se vio obligada a suspenderse, ante la tristeza generalizada de todos los participantes pero, sobre todo, de imágenes, que sólo desfilan esta noche, como el Cristo Yacente o La Soledad.
Durante todo el Sábado de Gloria el tiempo, lejos de mejorar, ha ido empeorando, ya que junto a la lluvia, desde la madrugada se han venido registrando rachas casi huracanadas de viento que también ponen en entredicho la Procesión del Domingo de Resurrección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497