Viernes 26 Abril 2024

Desde el pasado miércoles el colectivo de trabajadores autónomos y empresas subcontratados por el Operador Logístico Europeo de Transporte, Tradisa, se encuentran en situación de paro indefinido debido a las condiciones económicas “impuestas, de forma unilateral”, por dicha empresa a sus proveedores, sin tener en cuenta los costes que estos deben asumir.


Según un comunicado, en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con la dirección del citado operador logístico, aunque éste ha mantenido una postura “totalmente rígida”, intentando aplicar una bajada de un 6% en las tarifas que actualmente se aplican.
En esta negociación, en la que los transportistas afectados han contado con la asistencia de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte “Transportave”, no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio y, en consecuencia, los autónomos y empresas subcontratados han decidido no seguir prestando sus servicios.
Efectos
Este paro afectará, significativamente, a la distribución de los vehículos nuevos de los principales fabricantes, así como a la de los vehículos de las flotas de alquiler que operan en nuestro país.
“No es intención de estos transportistas causar perjuicio a terceros que nada tiene que ver con el Transporte, sino reivindicar lo que es suyo para poder seguir realizando su labor, de una manera digna”, sentenciaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497