Viernes 19 Abril 2024

 La Concejalía de Festejos y el colectivo Ahserock presentaron esta semana todos los detalles del II Festival Solidario a beneficio de tres entidades del municipio, a quienes se destinarán la recaudación que se obtenga con motivo de ese concierto que reunirá el sábado, el 21 de mayo, con la presencia de casi todos los grupos musicales de la localidad en activo.


Así, a partir de las 21.00 horas, en que tendrá lugar la apertura de puertas de la Plaza de Toros, se iniciará un concierto que nace con vocación de perpetuarse en el futuro, y con la presencia en el escenario, desde las 22.00 horas, de los grupos locales Luna Hiena, Ñ‘Cannalla, Delayer, Hell-In Blues Band, Synestesia, Wuateke Band, Rudesindus y Malaria Cerebral.
Cada grupo interpretará, en directo, tres versiones de clásicos del rock, nacional e internacional, de todos los tiempos, por lo que con la presentación de Gloria Santoro, presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, como el responsable de Asherock, no dudaron al asegurar que será “todo un éxito”.
Tanto Jiménez como Charly Martínez quisieron aclarar que los tres colectivos elegidos, Cruz Roja, Asociación Desarrollo y Asociación Contra el Cáncer, eran el resultado del sorteo que, hace unas semanas, se realizó entre todas entidades del municipio susceptibles de recibir igualmente ese dinero.
Futuro
Ya que la idea del Gobierno y Asherock es que este Concierto tendrá continuidad en el futuro, los colectivos que ahora se han quedado fuera de recibir la recaudación, aunque se implicarán en la venta de entradas, serán los que entren en el sorteo de beneficiarios en próximas ediciones.
La concejala de Festejos quiso destacar “la iniciativa, esfuerzo e implicación”, tanto de los organizadores como de los grupos que, de manera desinteresada, van a actuar en una Plaza de Toros donde también se instalará una barra para consumiciones, con el fin de superar los 1.100 euros de recaudación del año pasado, que se entregaron al Comedor Escolar del Colegio Martínez Parras.
Los responsables de Cruz Roja, Luis Bellver, Maravillas López, de la Asociación Desarrollo, y Cande López, de la Asociación Española Contra el Cáncer, quisieron destacar “el gesto” de los grupos y de la organización, al asegurar que con el dinero podrán seguir manteniendo sus actuales proyectos y pensar en otras iniciativas de futuro en pro de sus asociados.
Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir ya de manera anticipada en Art&Music, de la Plaza de la Iglesia, y en el Kiosco Robert. También se ha abierto una fila cero en la entidad de Liberbank.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497