Viernes 26 Abril 2024

Intenso fin de semana de Cuaresma el que se presenta, con distintas actividades de algunas de las cofradías y hermandades de la Semana Santa, en forma de oficios religiosos-como es el caos de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída-o conciertos que han organizado la Santa María Magdalena y La Verónica.
En este sentido, el X Concierto de la Hermandad comenzará, de alguna manera, a las 18.00 horas cuando, en la Ermita del Rosario, se va a oficiar una Misa en la que estarán muy presentes Manuel García-ex presidente del Paso Gordo-y Constantino Marín, ambos recientemente fallecidos y, en el caso de éste, su hija es componente de la banda.
Luego dará comienzo el concierto de la Agrupación Musical de La Verónica que, al igual el resto de bandas de cornetas y tambores, encaran la recta final de cara a sus desfiles procesionales y, en el caso de aquélla, como novedad, estará Jueves Santo, en Tobarra, acompañando al Cristo de Agonía.
El concierto de hoy, que comenzará de una manera «sorprendente y novedosa», adelantaron ayer algunos de los componentes servirá para estrenar cuatro nuevas marchas entre el repertorio de 20 que la formación ha conseguido reunir en tan sólo uno año desde que se constituyeron en Agrupación Musical.
Misa y concierto
En otro orden de cosas, a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, dará comienzo el concierto que, la Hermandad de Santa María Magdalena, ha denominado, "A tu paso», con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor.
Por último, a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, comenzará una Solemne Eucarístía en honor de las imágenes titulares de la Cofradía de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, y la participación del Coro del Perdón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497