Viernes 26 Abril 2024

En relación a la salida de la Procesión de Jueves Santo del Colegio "Nuestra Señora de los Dolores" (Capuchinos) y la supuesta negativa de la Comunidad Educativa y Religiosa a que se haga realidad el proyecto presentado por la Asociación de Cofradías, el director general del Colegio, José María Izquierdo, quiso aclarar ante la ciudadanía de Hellín que es «rotundamente falso» que se haya dado desde el Centro esa denegación.
En su opinión «queda claro que la única objeción que se puso encima de la mesa era la salvaguarda de sus instalaciones y la prevención de inconvenientes que se pudieran ocasionar a la actividad educativa ordinaria».
Izquierdo aseguró, como persona que ha asistido a todas las reuniones previas a esta supuesta decisión, que este Colegio y su Comunidad Religiosa «han estado siempre a disposición de que la procesión de Jueves Santo realizara su salida desde su Patio, para mayor disfrute de todos, sin entrar en disputas o intereses que puedan haber existido o existan entre las distintas cofradías».
Borrador
Así recordó que él mismo y el Superior de la Comunidad Religiosa redactaron un borrador de contrato en el que quedaba de manifiesto la cesión de las instalaciones para la salida de la Procesión, con una serie de condiciones que sólo tenían el objetivo de garantizar la seguridad para las personas y el inmueble, aunque se trataba de unas limitaciones que serían «revisables» en años posteriores, dando por supuesta la cesión del Patio para el futuro.
Según se explicó, el borrador se ofreció al presidente de la Asociación de Cofradías para su estudio por parte de quien correspondiera y su posterior discusión hasta el alcance de un acuerdo final, por lo que el Centro estaba a la espera de una respuesta desde entonces.
Sin embargo, a raíz de algunos medios de comunicación-entre ellos éste- se hicieron eco de la mesa de trabajo que tuvo lugar el pasado jueves donde, de alguna manera, pasada, se responsabilizaba a la Comunidad Religiosa de no ceder estas instalaciones, por lo que el director se molestó por unas informaciones y opiniones que tildó de «falsas e inexactas».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497