Viernes 26 Abril 2024

La Hermandad de la Virgen de la Alegría consigue 2.400 firmas de apoyo

La Hermandad de la Virgen de la Alegría presentará en la tarde de este lunes en la Asociación de Cofradías las 2.400 firmas de apoyo que recibieron de otros tantos en ciudadanos, a lo largo de estas semanas que han transcurrido desde que el Pleno les denegó su ingreso.


Será a las 20.15 horas cuando la junta directiva presidida por Eduardo Tortosa entregue en la sede de la Asociación de Cofradías las firmas que se han terminando de contabilizar tras la recogida que se llevó a cavo durante varios días, a raíz del Pleno del 27 de noviembre del año pasado, en el que no se autorizó la inclusión de este proyecto.
Y es que, como explicó el propio Tortosa, en estos dos meses han recibido el apoyo de numerosas ciudadanos, casas y firmas comerciales de la localidad, incluso de otros puntos de la geografía española de personas que se han adherido a la causa. También fueron objeto de una entrevista en una radio de Sevilla.
Medidas
Ésta se puede decir que es la primera de las medidas reivindicativas que la Hermandad de la Virgen de la Alegría va a llevar a cabo con el fin de conseguir ser parte de la Asociación de Cofradías y desfilar, de esta manera, en la Procesión de Domingo de Resurrección, aunque dadas las fechas y la situación en la que se halla esta cuestión está descartado que sea en el 2015, como proponía la joven Hermandad.
Dado que la Hermanad no acabó convencida con las explicaciones que recibieron en aquél polémico Pleno para no ser aceptados, no se descartan otra serie de medidas, como hace unas semanas se analizaron en una asamblea extraordinaria, incluso acudir a los juzgados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497