Lunes 11 Diciembre 2017

"El Prodigioso mundo de la electrónica" llega al Museo Comarcal de Hellín

expo electronicaOrganizada por Juan Antonio Hidalgo y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, este jueves se inaugura en el Museo Comarcal, una interesante exposición sobre los fundamentos de la electricidad y las novedosas aportaciones que la electrónica nos ofrece en estos tiempos.


“El prodigioso mundo de la electrónica” es una exposición, fundamentalmente didáctica, para dar a conocer la importancia que, la electricidad, y las múltiples aplicaciones de la electrónica, tienen en los tiempos que vivimos.
De tal forma que todas las personas que asistan al museo, especialmente alumnos de colegios e institutos, puedan interactuar, con toda comodidad, y sin peligro alguno, con las cerca de 130 creaciones que su autor ha hecho personalmente.
Imaginación
Todo se ha elaborado con materiales que se pueden conseguir con muy poco dinero, e incluso sin gasto alguno, reciclándolos, lo que es parte también de la filosofía de esta exposición.
Se anima a todos los visitantes a que como medio de protección del medio ambiente se reciclen todo tipo de objetos, con facilidad y creatividad, convirtiéndolos en instrumentos útiles para hacer más práctica y ecológica nuestra vida diaria.
José Antonio Iniesta es el comisario de esta exposición, que pretende hacer realidad el sueño de un hellinero, como es Juan Antonio Hidalgo: un enamorado de la electrónica que, a pesar de su avanzada edad, quiere compartir con todos sus paisanos y, especialmente, los más jóvenes, lo que ha sido tan importante para él desde que tan sólo era un niño, concienciando a los visitantes de la importancia del desarrollo científico y de la tecnología, al tiempo que conservamos con dignidad el medio ambiente.
Los colegios e institutos pueden solicitar visita llamando al Museo, 967) 30 46 30, para que los alumnos reciban, personalmente, las explicaciones de Juan Antonio Hidalgo y de Manuel Martínez. El autor de esta exposición hará regalos a los centros que visiten el Museo para que sean entregados a algunos alumnos.
El horario de visita es de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.15 a 21.00 horas. Sábados y domingos, de 11.15 a 14.00 horas, ya que los lunes y festivos permanecerá cerrado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497