Domingo 23 Septiembre 2018

hellin juvenil contra llanosFútbol Juvenil Provincial: Alpera, 0; Hellín, 2
Alineación Hellín: López; Talle, Cañabate, Jocho, Carlos; José Javier, Eloy, Víctor, Guiri; Erik y Alfredo. También jugaron Manu, Melón, Rubén, Pablo y Morcillo.

El Hellín dio un paso de gigante este fin de semana en su lucha por el título de campeón de la Liga Regular que le dé derecho a jugar los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, al imponerse, 0 – 2 al quinto clasificado, un Alpera que no puso las cosas nada sencillas al que sigue siendo líder invicto.
En la segunda jornada del segundo tramo de la liga y la primera de las dos salidas consecutivas que le toca afrontar al cuadro de Ignacio Villalgordo, éste tuvo que tirar de mucho oficio para obtener tres valiosos puntos en una jornada en la que, además, el segundo de la Liga hasta la fecha, La Roda, cayó derrotado en Aguas Nuevas.

Con un ambiente de gala en las gradas el Alpera, llevado en volandas por su público y con la motivación de extra de intentar ser el primer equipo en ganar al Hellín, salió con mucho empuje y coraje ante un conjunto hellinero, como siempre, y a pesar de muchas bajas, muy serio, ordenado y comprometido, a la hora de los esfuerzos en defensa.
Poco a poco, tras unos primeros instantes de tanteo y precaución entre ambos, se desataron las hostilidades en ataque, con llegadas para el Alpera, pero se topó como muchos rivales hasta la fecha: el equipo que, de largo, menos goles ha recibido-tan sólo seis en 17 partidos-
En el caso del Hellín, su ocasión más clara llegó en una subida al remate, a balón parado, de uno de sus jugadores más regulares y polivalentes, ya que en esta ocasión jugó de lateral derecho, como Jocho, pero sin suerte en el momento del golpeo, entre una nube de jugadores.
Goles
Pero sin duda, las oportunidades más claras fueron de Guiri y de un Alfredo que regresaba al equipo tras su partido de sanción, pero el derby se fue al descanso sin goles.
Tras el intermedio una de las jugadas claves llegó en el minuto seis, con el 0 – 1, obra de Guiri, su quinto tanto en la presente temporada, que obligó al Alpera a tener que cambiar el guión y volcarse con más decisión, aun a riesgo de que, a la contra, pudiera recibir la sentencia.
Así, en el minuto 17, Erik, el pichichi del equipo, anotaba el 0 – 2 para la tranquilidad, en su décimo tanto en el presente ejercicio, que inauguró un período de cambios en ambos equipos, en busca del oxígeno necesario para afrontar una recta final en la que el Hellín se comportó como un equipo muy rocoso y difícil de hacerle daño, y un Alpera que fue un querer y no poder, constante.
El Hellín, ahora con 45 puntos, sigue firme en el liderato, con la Fundación Albacete, segundo, con 42, mientras que La Roda cae al tercer puesto, con 40. Éste será el rival de los hellineros este sábado, a las 17.00 horas, con el recuerdo de que, en la ida, los locales se impusieron, 3 – 0, con goles Jocho, Alex Mármol y Eloy.
Cadetes
Por su parte, el Cadete de las Escuelas Deportivas Hellín perdió su segundo partido consecutivo, 3- 0 en el campo de la Fundación Albacete, pero se mantiene en los puestos de cabeza tras las victorias sumadas antes de ese doble tropiezo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497