Sábado 27 Abril 2024

pleno 2018 febrero 1El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana el borrador de la Ordenanza Municipal que, tras su entrada en vigor, se encargará de coordinar y regular el uso y estado de las conocidas como sedes de peñas de Semana Santa.


Ha sido, sin duda, el punto más importante de los once, mas una urgencia, incluidos en un Pleno Ordinario, de apenas 35 minutos de duración, y en el que el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, ha reivindicado que se trata de una iniciativa “necesaria para dar respuesta” a las numerosas peñas que han surgido en distintos lugares de la ciudad, pero, sobre todo, reconocía, en el Casco Antiguo.
Tras recordar que son sedes que funcionan, bien cuando se acerca a Semana Santa, en algunos casos; y a diario, en otros, Pinar ha insistido en defender esta Ordenanza que, desde este momento, se publicará durante 30 días para posibles alegaciones, antes de que entre en vigor.
Convivencia
La Ordenanza velará porque se cumpla con una serie de obligaciones, por parte de todos los peñistas, compatible con el disfrute de éstos y descanso de los vecinos de la zona.
En este sentido, María Jesús López, concejala y portavoz de Ciudadanos, ha defendido esta medida al asegurar que la Policía Local también contará con un documento de referencia a la hora de poder actuar, en un momento dado.
Más adelante se ha probado la revisión de precios del actual contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, desde el 1 de febrero de 2016, hasta el 31 de enero de 2017, y desde el mismo período, hasta 2018.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497