Viernes 26 Abril 2024

El Hellín acaricia el final de una liga muy larga

Fútbol: Hellín Deportivo - Mora
 El Hellín Deportivo, cuan náufrago en el mar que ha pasado un sinfín de vicisitudes y calamidades, está a punto de exclamar aquello de "Tierra a la vista", ya que coincidiendo con la vista del Mora encarará las diez últimas jornadas de una liga que, sobre todo el entorno más próximo al equipo, está pidiendo a gritos que acabe la que se considera una verdadera tortura.
Y es que una semana y un mes más-y ya son muchos-la expectación e incertidumbre sigue reinando en el Hellín, ya que sigue sin llegar la tabla de salvación para un conjunto hellinero con el agua al cuello, más que esta temporada, en la que con mucho, pero con mucho mérito, tiene la temporada finiquitada, sobre todo en clave de futuro y en el momento en que se tengan que afrontar las denuncias de la pasada temporada.


Bien es cierto que, desde hace semanas, ya apenas se habla del archiesperado, necesario y deseado dinero, aunque hace unos días el hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, desveló con mucha dosis de prudencia y cautela que algo se ha avanzado, en cuanto a trámites bancarios se refiere, preceptivos y necesarios para cualquier transferencia bancaria que tenga que ver con el extranjero, en este caso de Azerbaiján.
Martínez, desde hace tiempo vive adosado al teléfono, esperando la llamada que ha estado aguardando con paciencia franciscana y con la que ha soñado casi dos años. Sabe, mejor que nadie, que la esperanza y el futuro del Hellín pasa por esas personas de Azerbaiján, "porque aquí-en alusión a la ciudad y el entorno-ya lo hemos intentado todo, sin resultados positivos".
El ex presidente se justificaba al explicar una salida que esta semana había realizado junto a otro directivo por algunos comercios y empresas de la localidad, "a los que hemos pedido, si acaso diez euros, para comprar comida para los jugadores, pero ni con esas hemos conseguir nada. Es desesperante. En muchas ocasiones te dan ganas de dejarlo todo; te preguntas si merece la pena seguir, que tengamos fútbol en 3ª».
Situación muy complicada
El mandatario recordó que, a pesar que desde hace tiempo los jugadores no cobran, con regularidad, el sueldo pactado de antemano, los gastos mensuales no bajan de los 3.000 euros, entre los que se incluyen el alquiler de los pisos en los que, salvo Juanan, Juanky e Ignacio Villalgordo, viven los jugadores, junto a luz o agua; arbitrajes; desplazamientos, así como la comida semanal de los futbolistas: "y yo ya no puedo poner más dinero de mi bolsillo. He llegado al límite", declaró casi en clave de SOS el propio Martínez, "deseoso de que, cuanto antes, termine la liga porque no estamos disfrutando".
Sin embargo Manuel Martínez se viene arriba, desde el punto de vista de la moral, cuando recuerda el esfuerzo "y la lección que nos están dando los jugadores de la plantilla, el cuerpo técnico y otros empleados del club. Fieles al equipo y dándolo todo cada partido. Su ejemplo y compromiso es lo que nos da fuerza para seguir".
Así con el fin de recaudar, al menos los 600 euros para abonar el recibo arbitral, en este caso el ciudarrealeño, Díaz de Mera, se volverá a pedir, como ocurrió hace 15 días ante el Manzanares, la entrada voluntaria para los socios, mientras que el resto podrá acceder al campo pagando una entrada de tan sólo cinco euros.
En lo deportivo el Hellín rescindió ayer la vinculación con Bio, el lateral derecho nigeriano que, tras su llegada el pasado enero, aún no había debutado esta temporada, por lo que son ahora 17 los jugadores de la plantilla.
Novedades
Será baja Autivo, ya que la ecoggrafía al central ayer por la mañana desveló los temores previos dele quipo, e sdecir, microrrtua delr ecintoanterior de la pierna derecha que se traduce entre dos y tres semanas de baja, mientras que Anás y Juanan, ausente el pasado derby en Almansa por cuestiones personales, arrastran molestias físicas, pero ambos estarán en la convocatoria.
De esta manera el equipo de salida será Edu Calvo; con Erik, Ignacio, Gerard y Shola, en defensa. Anás, Juanky y Adrián Rodríguez estarán en el trivote; con Jonás y Rony, en los costados, y Casiano, que, la pasada semana comenzó en el banquillo ante unas molestias en el tobillo, en la punta de ataque.
El Hellín, octavo, con 36 puntos, y cuatro jornadas sin ganar, se medirá a un Mora, con 26, que ha vivido una semana convulsa tras perder ante el Manzanares su cuarto partido consecutivo, que ha deparado la destitución del técnico, Carlos Tomás Viso, y la llegada de Kiko Vílches, ex del Toledo "B".
En la ida el gol de falta directa de Felipe Belmonte le daba la victoria al Hellín, 0 – 1, a un Mora que, lejos de su terreno de juego, ha sido capaz de ganar al Albacete "B", Zona-5, Illescas y G. Alcázar. La pasada temporada, en el último partido de los hellineros en Santa Ana, el gol de Barriles le daba la victoria por la mínima al cuadro de Yoyo Ocaña.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497