Viernes 26 Abril 2024

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para este miércoles una interesante y recomendable charla informativa, a punto de comenzar las vacaciones de verano para muchos hellineros, con el fin de prevenir sobre los efectos adversos del sol en exposiciones bañadas de imprudencia.


Así, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Hellín, y bajo el título de “El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel”, intervendrán el doctor, Manuel Abad, especialista en Dermatología en el Hospital hellinero, con la potencia “Detección y diagnóstico del cáncer de piel”.
Del mismo modo el oncólogo, Luis Alberto Aliaga, se centrará en el “Tratamiento médico del melanoma metastático”, y el doctor, Xavier Pontón, del Servicio de Cirugía Plástica de Hospital de Albacete, lo hará sobre “Tratamiento quirúrgico del cáncer de piel”.
Homenaje a Cande
En paralelo, los voluntarios de la Asociación atenderán distintas mesas informativas este miércoles, jornada de Mercadillo, frente a Mercadona, en Consultas Externas, del Hospital, y en la calle López del Oro.
En otro orden de cosas, la que fue hasta hace unos meses la histórica presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Cande López, va a recibir un caluroso y merecido homenaje, en el transcurso de la cena que se ha programado, a las 21.00 horas, en el Hotel Emilio.
Casi toda la vida dedicada a la Asociación Cande López y su junta directiva contribuyeron, de manera importante, a la implantación, en el Hospital, del servicio de Quimioterapia y la consulta de Oncología.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497